Auto de prisión para secuestradores

Los detenidos ya guardan prisión, mientras que los cabecillas del secuestros andan libres.

TEGUCIGALPA.- Cuatro mujeres y un hombre fueron enviados hoy a la Penitenciaría Nacional con su respectivo auto de prisión, por suponerlos responsable del delito de secuestro en contra del hijo del empresario del petróleo, Henry Arévalo.

Los imputados fueron reconocidos por el Ministerio Público (MP) como Isidro Ulloa, María Luisa Maldonado, Ada Linet Ulloa Maldonado, Iris Yolani Ulloa Maldonado y María Martina Laínez Amaya.

Isidro Ulloa fue enviado a la Penitenciaria Nacional (PN) mientras las cuatro mujeres fueron trasladadas en calidad de depósito a las celdas de la cárcel para mujeres en Tamara, Francisco Morazán.

Los hechos se registraron el pasado 10 de mayo cuando el ofendido Henry Arévalo se conducía con su familia en una camioneta con destino a la comunidad de El Zamorano a  visitar unos parientes cuando fue interceptado por varios hombres que se transportaban en un vehículo tipo pick-up ocre, cabina y media llevándose al muchacho con rumbo desconocido.

Sin embargo, en horas de la noche los mismos facinerosos llamaron a los familiares de la víctima pidiendo un rescate de un millón y medio de lempiras.

Fue así que la víctima fue rescatado el 6 de junio en la comunidad de La Paz donde fueron capturados los cinco imputados que fueron acusados por la comisión del delito de secuestro.