Empleados municipales exigen salarios atrasados

SAN PEDRO SULA.- Los empleados de la alcaldía sampedrana exigen al gobierno que desembolse el cinco por ciento del presupuesto asignado a la municipalidad, para que se les pague a más de tres mil trabajadores.

Los empleados municipales se manifestaron exigiendo se les cancele su salario.
Los empleados municipales se manifestaron exigiendo se les cancele su salario.

Hoy se manifestaron exigiendo que se les cancele las quincenas de sueldo que se les adeuda, porque  no les dan una solución.

La presidenta del sindicato municipal, Ana María Ríos, manifestó que el problema se viene dando desde hace mucho tiempo y que al no resolverles nada prefieren dejar de laborar para crear presión.

También expresó que los empleados por contrato son los más afectados,  ya que se le hace firmar un documento por dos meses y al finalizar la contratación vuelven a renovarlo y ni siquiera eso les paga los primeros meses de empleo.

“Como no nos dan salida nos vamos a la calle, porque ya no soportamos que se nos esté mintiendo que cancelarán los salarios atrasados y luego nos sigan que no hay presupuesto”.

María Ramos, empleada del barrido de las calles, dijo sentirse muy decepcionada y triste, porque ya no soporta que sus niños le exijan comida y no tiene ni siquiera para comprarles tortillas con sal, mientras las autoridades no buscan una solución al problema.

Por su parte, el regidor Miguel López Erazo, se presentó a la manifestación en representación del alcalde sampedrano Rodolfo Padilla Sunseri para llegar a un acuerdo con los trabajadores, pero no aceptaron la propuesta hecha por las autoridades.

“Les hemos propuesto que la próxima semana se les cancelará una quincena y el décimo cuarto mes de su salario mientras se resuelven los problemas económicos que enfrenta la alcaldía, pero no aceptaron”.

Erazo considera que el problema lo tiene por no desembolsar a tiempo el presupuesto para la alcaldía, “mientras no desembolsan el dinero seguiremos teniendo problemas con los trabadores”.