No hubo contundencia en elementos para improbar la conducta de Zelaya

TEGUCIGALPA.-La pro secretaria de la junta directiva del Congreso Nacional (CN), Elvia Argentina Valle, afirmó que no hubo contundencia en los elementos que se expusieron en el decreto para improbar la conducta de Manuel Zelaya.

Elvia Argentina Valle
Elvia Argentina Valle

“Cuando se discutía el documento para aprobar la conducta administrativa del presidente Zelaya… yo en ese momento objeté algunos puntos porque me parecía que no había contundencia en esos elementos para improbar su conducta”, afirmó la legisladora.

Elvia Argentina Valle es diputada por el departamento de Copán y miembro del partido gobernante, además, por boca del propio mandatario defenestrado, tenía amistad personal con Zelaya al punto que ella apoya la encuesta de la “cuarta urna” para reformar la Constitución de la República.

Relató que “mi opinión provocó el malestar de mis compañeros y yo inclusive había estado hablando con ellos y les decía que había un procedimiento legal y jurídico y que si habían pruebas contra el presidente Zelaya, que se siguieran esos procedimientos porque eso es lo correcto”.

El procedimiento al que ella se refiere es al antejuicio que se sigue a los funcionarios del Estado que tienen altos cargos en la administración pública.

“Desde ese momento al ver que tuvimos muchos enfrentamientos, yo preferí abandonar el Congreso Nacional y desde ese momento no participé en las demás sesiones que se dieron a continuación porque no estaba de acuerdo, ni estoy de acuerdo en este momento el tratamiento que se le dio al presidente Zelaya”, afirmó.

Todas las bancadas del Congreso Nacional se reunieron para discutir el informe que improbó la conducta administrativa de Zelaya Rosales, producto de una moción presentada por el diputado Ramón Velásquez Nazar. Es lógico que se sometiera una discusión el contenido de la misma para que cada quien hiciera su planteamiento, afirmó la entrevistada.

“Y luego todos los hechos que se desencadenaron, tampoco estuve dentro del Congreso Nacional porque desde mi punto de vista no era el trámite correspondiente (para sacar a Manuel Zelaya) y con eso no quiere decir si el presidente Zelaya cometió delitos o no, sino que eso es la justicia la que debe investigar y llegar a la verdad. Es con el procedimiento que yo no estuve de acuerdo ni estoy de acuerdo”, concluyó Elvia Argentina Valle.