Más de 600 detenidos dejó el toque de queda

TEGUCIGALPA.- A pesar de poner en riesgo su libertad temporal e incluso su integridad física, al parecer a muchas personas poco les importó cumplir con la medida del toque de queda, ordenada por el nuevo gobierno del presidente Roberto Micheletti, la cual concluye el martes a las 5:00 de la mañana.

Algunos de los detenidos son nicaragüenses.
Algunos de los detenidos son nicaragüenses.

Sólo el fin de semana recién pasado, específicamente entre viernes y sábado, los elementos de la Policía Nacional detuvieron a un total de 373 personas que infringieron esa disposición.

A eso se suman las 278 personas detenidas desde el domingo 28 de junio, día en que comenzó a aplicarse el toque de queda, lo cual hace un gran total de 651 individuos infractores en siete días, sin contar la madrugada de hoy domingo.

La medida se comenzó a aplicar el domingo 28 de junio con un horario de 9:00 de la noche hasta las 6:00 de la mañana, pero durante la semana recién pasada hubo dos extensiones de la misma y se cambió el horario de 10:00 de la noche a 5:00 de la mañana.

Además se acordó que durante el tiempo que entra en vigencia el toque de queda se le suspenden cinco garantías constitucionales a la ciudadanía, enmarcadas en la Constitución de la República.

El subinspector, German Rivera, le hizo un llamado a la población para que cumplan con la medida, la cual podría tener una nueva prolongación que sería anunciada hoy por los diputados del Congreso Nacional.