Guadalupe deja herida a Nicaragua

Houston (EEUU) (EFE).- La selección de Guadalupe confirmó ayer  su gran momento futbolístico al ganar en Houston por 2-0 a la de Nicaragua en la segunda jornada del Grupo C en la Copa Oro, resultado que la afirma en el liderato con seis puntos y la aproxima a los cuartos de final por segunda vez consecutiva en el torneo.

La selección de Guadalupe se impuso anoche a Nicaragua y está cerca de los cuartos de final.
La selección de Guadalupe se impuso anoche a Nicaragua y está cerca de los cuartos de final.

Los goles de Guadalupe llegaron en un intervalo de sólo dos minutos a través de Stephane Auvray y Ludovic Gotin.

El primero surgió a los 57 minutos cuando el centrocampista Stephane Auvray remató sobre la marcha con la pierna derecha un centro de Aurelien Capoue, el mejor hombre del partido, ante el esfuerzo vano del guardameta nicaragüense Carlos Mendieta.

No se había recuperado del primer gol la defensa nicaragüense, que una y otra vez fue superada por la velocidad de los ‘Gwada boyz’ cuando de nuevo surgió la figura de Capoue, que con su pierna izquierda metió otro centro a los 59 minutos para que entre tres rivales, y cerca del poste izquierdo, Gotin rematara por bajo para poner la guinda.

Los goles hicieron justicia a lo que había sucedido en el campo, especialmente en la segunda parte cuando Guadalupe hizo mejor fútbol, controló más el balón, tuvo en Capoue a un auténtico director de orquesta y, además, también encontró la fórmula para conseguir la segunda victoria consecutiva en lo que va del torneo.

Después de haber ganado por 2-1 a la selección de Panamá, Guadalupe quedó muy cerca de los cuartos de final. La actividad en el Grupo C terminará el próximo domingo en Phoenix, cuando se enfrente a la selección de México.

Mientras que Nicaragua, que compite por primera vez en la Copa Oro, nunca pudo con la mejor técnica y forma física del equipo de Guadalupe y siguió sin poder conocer la victoria en el torneo, aunque aguantó bien hasta que encajó el primer gol y sus jugadores tuvieron piernas.

El árbitro: el hondureño Oscar Moncada expulsó por doble amonestación a Mickaël Tacalfred (m.68) y enseñó cartulinas amarilla a Marlon Medina y Samuel Wilson.