Acribillan a cinco personas en la capital

TEGUCIGALPA.- Cinco personas murieron hoy  miércoles en medio de una lluvia de balas  en diferentes sectores de Tegucigalpa y una resultó gravemente herida en circunstancias aún desconocidas.

Tres personas fueron acribilladas dentro de este auto, mientras compraban gasolina.
Tres personas fueron acribilladas dentro de este auto, mientras compraban gasolina.

Las primeras tres personas fueron acribilladas dentro de un vehículo Toyota Corolla blanco, con placas AAG 9116 mientras abastecían combustible  en la gasolinera Texaco a inmediaciones del club del Colegio Médico Hondureño (CMH) a manos de cinco hombres que se conducían en una camioneta negra Mitsubishi con placas PCP 6780.

Después de cometer el crimen se dieron a la fuga, pero un vehículo particular conducido por policías de Tránsito, le dio alcance a inmediaciones del Mercado Jacaleapa donde los facinerosos abrieron fuego contra los uniformados quienes al verse acorralados dispararon quitándole la vida a dos de ellos y dejando herido a un tercero, mientras que dos lograron escapar.

En la primera escena del crimen, la policía recogió 50 casquillos de armas nueve milímetros y AK-47.

Mientras que los supuestos maleantes que cayeron frente al mercado Jacaleapa fueron identificados como Miguel Ángel Amaya Paz de 26 años y Elmer Javier Hernández González, mientras que el herido fue identificado como Héctor Antonio Chavarría Hernández.

Testigos oculares informaron a LA TRIBUNA que los muchachos que se conducían en la Mitsubishi negra se estacionaron a la par del vehículo tipo turismo y comenzaron a disparar hasta bañar de plomo toda la carrocería del liviano carro donde uno de los muertos era el motorista, un segundo pasajero se conducía a la par del conductor y un tercero iba en el asiento de atrás.

Mientras esto sucedía, otro testigo que se encontraba en el mercado Jacaleapa relató que del carro negro tipo camioneta se bajaron cinco hombres en veloz carrera disparando contra la humanidad de los policías de tránsito, pero estos estuvieron listos y lograron matar a dos y herir a uno, en tanto otros dos se fugaron con rumbo a la colonia San Ángel.

En el interior del carro Mitsubishi se encontraban dos AK-47 dentro de un saco de mescal las que fueron decomisadas por la policía de investigación.

Cabe mencionar que en la escena del crimen de Jacaleapa se encontraban varios familiares de los facinerosos quienes a gritos pedían la presencia de las ambulancias.