Nadie ha notificado supuesta suspensión de desembolsos

TEGUCIGALPA.- La nueva ministra de Finanzas, Gabriela Núñez, aseguró hoy que ningún ente financiero internacional ha notificado suspensión de desembolsos al gobierno de Honduras, a pesar de los anuncios de sanciones por no restituir al depuesto presidente, Manuel Zelaya.

Gabriela Núñez de Reyes, ministra de Finanzas.
Gabriela Núñez de Reyes, ministra de Finanzas.

«No hemos tenido comunicación de que haya suspensión de fondos externos en estos momentos; más bien, estamos agilizando algunos fondos que estaban pendientes», declaró Núñez.

«Hemos tramitado algunos (recursos), y no hemos recibido comunicación del BCIE (Banco Centroamericano de Integración Económica) y de otros países» ante los que se han gestionado, puntualizó la titular de Finanzas, sin identificarlos.

Tras la destitución de Zelaya, el 28 de junio pasado, organismos como el Banco Mundial (BM) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunciaron que congelarían desembolsos pendientes para Honduras.

Asimismo, los demás países centroamericanos instruyeron al BCIE para que tampoco se entregaran recursos al nuevo gobierno interino de Roberto Micheletti.