Las “águilas” alzan el vuelo

TEGUCIGALPA.- Con dos goles de Leonardo Isaula y otro de Marcelo “Cabrita”, Motagua derrotó 3-1 a Deportes Savio en el estadio Nacional, y de paso se colocó en la cima de la tabla del torneo Apertura 2009-2010.

Pese a no anotar, Diduch siempre generó peligro dentro del área.
Pese a no anotar, Diduch siempre generó peligro dentro del área.

Los locales comenzaron con una evidente predisposición ofensiva, presionando la salida del rival y aprovechando los espacios que dejaba la defensa visitante, sobre todo por el costado izquierdo, en donde Samir García y Leonardo Isaula, se hicieron un verdadero “festín”.

El primer gol llegó recién comenzado el partido, a los 4 minutos, los volantes motagüenses robaron un balón en plena salida de Savio, lo cual les permitió encontrar mal ubicada a su defensiva, el balón lo recibió Isaula, quien disparó de 35 metros, para clavarla en el ángulo superior derecho de Víctor Coello. Un gol que involucra más mérito del ejecutor, que errores defensivos de Savio.

El segundo gol motagüense llegó nuevamente por intermedio de Isaula, quien recibió con una soledad pasmosa dentro del área, se acomodó sin ser incomodado por ningún defensor y “fusiló” a Coello; Era el 2-0 que en ese momento parecía lapidario. De esta manera concluyó un primer tiempo netamente azul.

En el segundo tiempo, los cambios efectuados por Santos González recompusieron el equipo en defensa, desde esa zona, comenzó a crecer, de atrás hacía adelante; le quitó el control del balón a Motagua y estuvo cerca del descuento, cuando Juan R. Mejía estrelló el esférico en el horizontal, con un remate por encima de Donaldo Morales.

Emilio Izaguirre fue la principal arma de Motagua por el sector izquierdo.
Emilio Izaguirre fue la principal arma de Motagua por el sector izquierdo.

Samir García complicó a Motagua al hacerse expulsar al minuto 20, situación que ratificó el buen momento de Savio, que decididamente se fue en busca del descuento, el cual consiguió de cabeza Francisco “Kalimba” López, luego de un tiro de esquina.

El ingreso de Marcelo Dos Santos “Cabrita” mostró los deseos del “Cuate” Castillo de liquidar el partido, no renunció al ataque pese al dominio de Savio, que a esa altura, solamente lograba avanzar con el balón, en su intento de atacar a Motagua.

Cuando el partido expiraba, “Cabrita” recibió el balón al filo del área grande por Emilio Izaguirre, desenfundó y sacó un remate rasante que se metió pegado al vertical derecho de Coello, quien solamente adornó la acción con su infructífero vuelo.

 De esta manera Motagua suma 6 puntos que lo ubican junto a Marathón al tope de la tabla de posiciones, tras obtener una victoria que nadie pensó que terminaría complicándose tanto, y Savio queda en el fondo junto a Hispano sin puntos, pero con la esperanza de mejoría, sobre todo por lo realizado en el segundo tiempo.

Asistencia: 1,600 aficionados
Recaudación: 85,050.00 lempiras
Árbitros: Melvin Matamoros, Nery Sánchez, Cristian Ramírez y Selvin Brown
Amarillas: E. Izaguirre (Motagua), V. Solórzano, M. Padilla, J.R. Mejía (Savio) 
Rojas: S. García (Motagua)
Escenario: Estadio Nacional

Motagua 3
Deportes Savio 1
D. Morales V. Coello
E. Izaguirre D. Pacheco
J. Leverón O. Zepeda
G. Díaz S. Castellanos
S. García J. Rápalo
D. Meléndez V. Solórzano
L. Isaula E. Smith
I. Guerrero M. Padilla
G. Alvarado J. R. Mejía
S. Diduch M. Mejía
S. Welcome N. Costa
Cambios
Cambios
J. Claros J. Galdámez
M. Gómez F. López
M. Dos Santos