En ambiente “acogedor” esperarán los cadáveres

SAN PEDRO SULA.- Dos médicos más necesita Medicina Forense en San Pedro Sula, manifiesta la nueva directora regional, María Celeste de Rodríguez, nombrada la semana anterior.

María Celeste Rodríguez
María Celeste Rodríguez

La funcionaria prometió que hará gestiones para mejorar el servicio y agilizarlo, a fin de beneficiar a los dolientes quienes en ocasiones deben de esperar hasta tres días para que les entreguen a sus seres queridos.

Ha ordenado a los guardias de seguridad que habilite un pequeño espacio que se construyó meses atrás, donde puedan permanecer los familiares del fallecido en un ambiente más acogedor, ya que con anterioridad tenían que esperar en la intemperie, sentados sobre unas piedras.

Reconoció que en Medicina Forense se realiza un arduo trabajo y que hacen el mayor esfuerzo para agilizar las autopsias y otro tipo de diligencias que solicitan los fiscales y tribunales.

En los últimos días se ha incrementado a unos 10 reconocimientos de muertes violentas, admitió la directora, quien señaló que tienen un alto volumen de trabajo, pero no pudo compararlo con los crímenes de meses anteriores.