“Vuelo” a media altura

COMAYAGUA.- Hispano frenó el paso arrollador con que venía Motagua y logró sacarle un empate 2-2, en un juego que tuvo muchas emociones. Ambos equipos salieron a buscar el triunfo conscientes de sus necesidades, y el resultado fue un espectáculo vivo.

Hispano y Motagua dieron un gran partido y al final igualaron 2-2.
Hispano y Motagua dieron un gran partido y al final igualaron 2-2.

 No se achicó el azul profundo, pese a su condición de visitante, tampoco lo hicieron los “burros” que atraviesan una crisis futbolística y económica.

Los motagüenses plantearon un partido altamente ofensivo y de entrada se fueron en busca de la victoria y no más a los 15 minutos un balón impulsado por Jorge Welcome acabó en las redes, sin embargo el árbitro sancionó una falta previa del atacante.

Respondió Hispano por medio de Franco Güiti que desde lejos asustó al meta Donaldo Morales, que tuvo que volar y enviar el balón a la esquina. A los 27 minutos Henry Jiménez fue derribado en el área por un defensor azul, y sin dudarlo el silbante marcó penal.

A su turno Jiménez frente a Morales, carrera larga del atacante, disparó potente y alto que besó las redes para el 1-0 a favor de los locales a los 28 minutos.

No tuvo tiempo el Hispano de celebrar, porque poco después una gran habilitación de Jorge Claros dejó solo a Mauricio Weber frente al portero Elmer Canales, que nada pudo hacer para evitar el 1-1 con que finalizó la primera etapa.

El complemento

Henry Jiménez, fue uno de los anotadores de los “Burros”.
Henry Jiménez, fue uno de los anotadores de los “Burros”.

Para la segunda etapa Motagua salió dispuesto a liquidar el juego ante un rival que le cedió la iniciativa, los azules se apoderaron del medio campo y pisaron con frecuencia el área enemiga.

Apenas transcurrían 6 minutos de la etapa complementaria cuando Mario Gómez fue derribado en el área, y ahora el juez marcó penal para los motagüenses. Sergio Diduch fue el encargado de lanzar y con toque suave que por poco ataja el cuida palos hizo el 2-1 para la visita.

La desventaja hizo reaccionar al local, y a los 55 minutos de tiempo corrido una desaplicación defensiva le permitió a Denovan Morales recoger un balón en el área y con suma tranquilidad convirtió el 2-2.

A partir de entonces el encuentro se hizo de ida y vuelta, Güiti volvió a probar a Morales y en esta ocasión su remate se fue apenas desviado. Los azules se cansaron de fallar, primero fue Luis Guzmán que sin marca alguna remató afuera con la portería a su merced, luego Welcome no supo definir un mano a mano con el meta rival.

Hispano también tuvo su oportunidad, pero el portero Morales le negó la celebración a Milton Ruiz en el cierre del juego.

Goles: H. Jiménez y D. Morales por Hispano; M. Weber y S. Diduch de Motagua
Amarillas: L. Guzmán, S. García y M. Reyes de Motagua; L. Macías y M. Arzú por Hispano                
Rojas: No hubo
Árbitro: Ronald Hernández
Escenario: Estadio Carlos Miranda