Dentro de misma policía saquean el almacén de Evidencias de la DNIC

SAN PEDRO SULA.- Burlando la seguridad del Centro Integrado de Justicia Penal, adscrito a la Primera Estación policial de San Pedro Sula, sujetos desconocidos saquearon anoche el almacén de Evidencias de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), donde lograron llevarse una considerable cantidad de dinero en efectivo, un arma, una “chimba”, alhajas, entre otras pruebas de convicción.

Los delincuentes burlaron la seguridad del Centro Integrado de Justicia Penal, adscrito a la misma policía, para saquear el almacén de Evidencias de la DNIC.
Los delincuentes burlaron la seguridad del Centro Integrado de Justicia Penal, adscrito a la misma policía, para saquear el almacén de Evidencias de la DNIC.

Para introducirse a la oficina, los astutos delincuentes desarmaron las celosías, que dejaron abandonadas a un lado de la puerta.
En horas de la mañana de hoy, miembros de la sección de Inspecciones Oculares de la DNIC, realizaron las pesquisar pertinentes.
La penosa situación provocó que la Fiscalía del Ministerio Público (MP), ordenara investigar a las personas que custodiaban las celdas, la DNIC, relaciones públicas, Medicina Forense y la guardia.
Hace unos meses, también fue saqueado el almacén de Evidencias del (MP), por varios hombres que utilizaban vestimenta similar a miembros de la Policía Preventiva.
En ese momento, lograron llevarse 234 mil dólares, decomisados a unos guatemaltecos.
Según testigos, después de golpear y someter a dos guardias de seguridad, los delincuentes se trasladaron a la oficina donde se custodiaba el dinero.
Ayudados con una piocha comenzaron abrir un boquete, para luego escudriñar una caja fuerte, donde estaba el “billete”, cuya procedencia aún se desconoce.
La fuerte cantidad de dinero en efectivo fue confiscada el pasado 17 de julio, en el desvió a Ceibita, Santa Bárbara, a seis hombres de origen guatemalteco, quienes lo trasladaban en un compartimiento falso en la “paila”, de un viejo carro.
Por este caso están siendo enjuiciados Benjamín Simota Escobar (21), Alan Vinicio Soles Pérez (22), Gustavo Francisco Fuentes Monterroso (28) todos de Limones; al igual que Miguel García López (33), Edgar Salatiel Vásquez (47), Benjamín Simota López (39)  de San Marcos, Tecún Human, frontera entre Guatemala y México, quienes se trasladaban en un automóvil, color blanco, matrícula P090CKU, cuando fueron requeridos por varios elementos de la Dirección General de Servicios Especiales de Investigación (DGSEI) y de la policía, quienes comenzaron a indagarlos.
Uno de los detenidos comenzó a “titubear” despertando sospechas entre los detectives, quienes descubrieron la fuerte cantidad de dinero en denominaciones de 50 y 100 dólares, envueltos en bolsas de “nylon” y cinta adhesiva.
En febrero anterior también fue saqueado ese mismo almacén, de donde lograron llevarse varios artículos y dinero que eran utilizados como prueba en un juicio de “lavado de activos”.