Irlandeses le piden a Blatter que los lleven al Mundial como país 33

MARCA.COM.- El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, reconoció que una delegación de Irlanda le ha solicitado estar en el Mundial de Sudáfrica como la selección número 33 como compensación por su eliminación en la repesca ante Francia, decidida por un gol precedido por la mano de Henry.
irlanda«Hemos recibido a una delegación de la República de Irlanda y ellos, naturalmente, estaban decepcionados con lo que había sucedido. Saben que el partido no puede repetirse y que la decisión del árbitro es la final», dijo en la conferencia ‘Soccerex’, que se está celebrando en Sudáfrica.
El Comité Ejecutivo estudiará el caso el miércoles.
El dirigente señaló que los irlandeses no han pedido «ninguna sanción para un jugador o el árbitro», pero que demandaron, «muy humildemente», estar en la cita sudafricana. «¿No podemos ser el equipo número 33 en el Mundial?. Realmente, me pidieron eso», reconoció el suizo.
Éste subrayó que llevará esta petición «al Comité Ejecutivo», que se reúne en sesión extraordinaria este miércoles en vísperas del sorteo mundialista del viernes en Ciudad del Cabo. «No puedo confirmar lo que pasará, pero informaré al Comité Ejecutivo», advirtió.
No descarta los jueces de gol en Sudáfrica para evitar engaños.
Por otra parte, el presidente de la FIFA no descartó que en el próximo Mundial se estrenen de forma oficial en una gran competición los árbitros asistentes adicionales, también llamados jueces de gol.
«Es un tema que está en la agenda, ¿cómo podemos evitar el engaño de golpear el balón con la mano?. Creo que debería haber asistentes adicionales, veremos si pueden verlo o no», dijo el suizo.
Si el Ejecutivo lo aprobara este miércoles, se trasladaría la iniciativa a la ‘Internacional Board’, el organismo encargado de dictar la reglas del juego, que lo estudiaría en marzo, con lo que podría incluso estrenarse en el Mundial del próximo verano.
Blatter reconoció, además, haber hablado personalmente con Henry sobre lo sucedido, y desveló que le dijo que, aunque entendía su acción, no podía aprobarla.
«Le dije que los jugadores estaban abusando, con esto me refiero al abuso de hacer trampa contra las reglas del juego», dijo. Según el presidente de la FIFA, «el crimen más grande en el fútbol es tocar el balón con la mano.»