Maduro a favor de decisión Micheletti

TEGUCIGALPA.- El ex presidente de la República, Ricardo Maduro, elogió la decisión del presidente interino, Roberto Micheletti de no asistir a la toma de posesión del 27 de enero próximo.

Ricardo Maduro.
Ricardo Maduro.

Además, que ese día lo más importante será la presencia de los hondureños, sin menospreciar la asistencia de los presidentes que al final decidan acompañar al Presidente Porfirio Lobo Sosa.

“Me parece que lo que él ha decidido, de no estar presente en el Estadio Nacional,  es un gran gesto de desprendimiento, consecuente con la forma en que se ha comportado”, dijo Maduro.

Maduro destacó que Micheletti ha respetado las leyes del país y la democracia.

Asimismo, el ex presidente consideró lastimosa la posición de la mayoría de países en el sentido que no asistirán a la toma de posesión del 27 de enero, sin embargo abriga la esperanza de que al final rectifiquen.

El ex mandatario es del criterio que la asistencia de presidentes de países democráticos sería consecuente con los resultados del proceso electoral, porque la elección “fue la más alta de la historia democrática de Honduras, pero al final de cuentas los que tienen que estar somos los hondureños”.

A pesar de todo, resalta la importancia que tendría el acompañamiento de la comunidad internacional, “pero no nos equivoquemos, no serán ellos los que generarán los empleos dignos de largo plazo”, reiteró.

“La inversión extranjera es importante, pero la gran mayoría del peso para construir una patria digna (es) con ciudadanos que participan, con empleos dignos, con seguridad, con menos pobreza, con educación”.

Además “con oportunidades, la gran responsabilidad es nuestra, ojalá que nos acompañen, pero la responsabilidad primaria es de los hondureños”, dijo Maduro.