PL conmemora 119 aniversario con esperanza en la unidad

TEGUCIGALPA.- Con la colocación de ofrendas florales en los bustos de las figuras insignes del liberalismo y con una reseña histórica de la visión partidaria de los grandes líderes liberales, las máximas autoridades del Consejo Central  del  Partido Liberal (CCEPL), conmemoraron hoy el 119 aniversario de fundación de esa agrupación política.

Los  integrantes del CCEPL, al conmemorar el 119 aniversario del Partido Liberal, colocaron ofrendas florares en los bustos de figuras insignes del instituto político.
Los integrantes del CCEPL, al conmemorar el 119 aniversario del Partido Liberal, colocaron ofrendas florares en los bustos de figuras insignes del instituto político.

Los actos fueron presididos por el presidente por ley del CCEPL, Elvin Santos Lozano, quien en su discurso demandó la unidad total del Partido Liberal y abandonar las intransigencias para volver al poder de la nación.

“Porque si nos ponemos intransigentes, lo que vamos a hacer es ahondar más la brecha que nos divide… porque las dos facciones en que se dividió el partido y que dio lugar a la derrota, sinceramente tienen que deponer las cosas torales para buscar los puntos de concordancia”, demandó Santos Lozano.

Se le preguntó que si para lograr la unidad liberal era prudente o necesario que los ex Presidentes, Manuel Zelaya y Roberto Micheletti, se apartaran de las filas liberales, a lo que respondió, “no hay que retirar a nadie… más bien ellos (“Mel” y Micheletti) pueden ser el vínculo para que convenzan a sus partidarios para que cambien de actitud”.

“Porque si los liberales no cambiamos de actitud, de nada sirve que continuemos con actitudes intransigentes, como cuando dicen que construirán otra sede del Partido Liberal, porque esta (sede del CCEPL) es la casa del partido”, aclaró.

“Y si no quieren sujetarse a los principios e ideario del Partido Liberal –precisó– entonces que cada quien funde su partido para hacer que prevalezca su punto de vista y su doctrina, y vámonos a las elecciones y si ganan, pues ganaron”.

“Pero en este momento lo que más urge es la unidad partidaria para superar las diferencias… y en este aniversario el Partido Liberal  está de luto y por eso no hay jolgorio”, enfatizó.

“¿Que haríamos nosotros repartiendo cervezas con tanta amargura que hay?… y donde además, el Partido está sectarizado porque algunos líderes lo han llevado a la obcecación”.

OPOSICIÓN CONSTRUCTIVA

Entre tanto, el secretario general del CCEPL, Bill Santos, anunció que a partir de la fecha, el Partido Liberal se convierte en una oposición constructiva en donde se señalarán los errores que pudiese cometer el presente gobierno.

“Aunque como hondureños –dijo– tenemos la esperanza de que sea un gobierno para la transformación del país y que siga los buenos pasos que dejaron sus antecesores”.

“Pero como liberales vamos a estar siempre atentos con nuestros representantes en el Congreso Nacional y como fuerza política importante del país, para construir, para deliberar y para hablar con los hondureños sobre las cosas que se puedan estar haciendo mal y también proponiendo cómo se pueden hacer bien”, puntualizó el secretario general del CCEPL.