Vida y Platense deleitaron a todos

LA CEIBA.- Como era previsible, dada la categoría y el buen momento que atraviesan ambos equipos, Vida y Platense empataron 1-1 y protagonizaron un partido con ritmo trepidante. El de hoy, fue un encuentro que podría definirse como una auténtica “montaña rusa” de emociones y acciones de peligro.

Platense pegó primero y al minuto 12 anotó el 1-0, obra del beliceño Harrison Róchez, quien definió estupendamente el mano a mano con Yul Arzú, tras de recibir un balón de “regalo” tras el grosero error de Raudales, quien pretendía entregarla de cabeza a su guardameta.

Harrison Róchez celebra el gol que significó la apertura del marcador.
Harrison Róchez celebra el gol que significó la apertura del marcador.

El gol no pareció menguar la confianza y en ímpetu de los locales, que se fueron decididamente al ataque y en varias ocasiones pudieron empatar el marcador, pero sus delanteros no estuvieron finos en la definición.

Las cosas se le complicaron aún más a Vida, cuando a los 31 minutos Yul Arzú dio rebote luego de un centro enviado desde el costado derecho y aparentemente fácil de controlar. El balón le quedó a Cárcamo, lo que obligó a Arzú a cometerle penal, lo que le significó ver la cartulina roja.

Bany Lozano, usual ejecutor de lanzamientos penales, lo cobró fuerte y rasante, pero con tan mala fortuna que el esférico se estrelló en la base del poste izquierdo y, el rebote fue alejado por lo defensores del arco de Obed Enamorado, quien había ingresado luego de la expulsión de Arzú.

Las acciones de peligro se sucedieron de forma constante a lo largo de  primera mitad, en la que ambos equipos presentaron una propuesta ofensiva, de idas y vueltas, logrando que aficionados se levantaran constantemente de sus asientos.

Ambos equipos brindaron espectáculo y emocionaron a los presentes.
Ambos equipos brindaron espectáculo y emocionaron a los presentes.

La expulsión de Osman Chávez en los últimos minutos, por doble amonestación, igualó un poco más las acciones; pero, es indispensable señalar que Platense fue un poco mejor, que tuvo mayor profundidad y que perfectamente pudo irse al descanso con marcador mayor al 1-0 con que concluyo la etapa inicial.

Segundo tiempo

En el complemento, la intensidad del juego no varió; lo que sí cambió, fue la generación de jugadas de peligro y la profundidad de las mismas, puesto que no se dieron de forma tan continuas ni tan claras como en el primer periodo.

Los enviados por ambos entrenadores buscaban tener mayor posesión de balón que su rival, ya que en ese sector es donde se dio la mayor disputa, debido a que las dos instituciones cuentan dos férreos volantes de marca y finos volantes creativos.

Contrario a lo que cualquiera pudiese pensar, Platense decidió seguir fiel a su estilo y, continuar la búsqueda de un segundo gol, en lugar de conservar la ventaja mínima que en ese momento ostentaba.

Obed Enamorado se mostró seguro, luego de ingresar por la expulsión de Yul Arzú.
Obed Enamorado se mostró seguro, luego de ingresar por la expulsión de Yul Arzú.

Vida sabía que su posibilidad de ingresar a la liguilla depende en gran medida de este tipo de partidos, en los que enfrenta a rivales directos, y no iba a cederle los tres puntos a la visita sin dar pelea.

El ansiado empate “cocotero” llegó a tan sólo diez minutos del final, cuando Jerry Bengtson, goleador del torneo, se levantó más que nadie y conectó de cabeza un tiro de esquina enviado al segundo palo, haciendo infructuosa la estirada de Kerpo de León.

Sobre el final se dieron algunas acciones bruscas que desembocaron en la expulsión de Adán Ramírez, por lo que Platense acabó el juego con dos jugadores menos, ventaja que no aprovecharon los locales.

El juego de La Ceiba no fue tan solo uno más del torneo, fue la ratificación del buen fútbol que practican ambos equipos, candidatos serios para meterse a la fiesta grande del fútbol hondureño, privilegio ganado a base de  una propuesta futbolística fresca, basada en enfocarse más en el arco rival que en el propio. 

Escenario: Estadio Municipal Ceibeño.
Arbitro: Ricardo Zelaya.
Asistencia: 2,812 aficionados.
Recaudación: 241,775 lempiras.
Goles: H. Róchez (12’ PT) por Platense; J. Bengtson (35’ ST) por Vida.
Amarillas: J. Raudales, E. Marín por Vida; O. Chávez, por Platense.
Rojas: Yul Arzú por Vida, Osman Chávez; Adán Ramírez por Platense.

::: VIDA (1)
PLATENSE (1) :::
Y. Arzú K. León
N. Ávila O. Borjas
C. Arbizú Q. Arzú
B. Beckeles O. Chávez
P. Ávila F. Díaz
J. Raudales H. Róchez
O. Peralta D. Meza
E. Marín B. Lozano
C. Solórzano I. Osorio 
C. Córdoba E. Kuylen 
J. Bengtson J. Cárcamo 
CAMBIOS
CAMBIOS
O. Enamorado R. Moncada 
(C. Solórzano 33’ PT) (F. Díaz 1’ ST)
S. Antúnez C. Casildo 
(J. Raudales 15’ ST) (J. Cárcamo 20’ ST) 
F. Pavón A. Ramírez  
(O. Peralta 25’ ST) (H. Róchez 28’ ST)