Temen que feria Juniana se enlode con el “chivo”

SAN PEDRO SULA.- Una feria llena de arte, cultura y mucha alegría, prometen  los miembros del nuevo Comité  Ejecutivo de la “Feria  Juniana 2010”, quienes fueron juramentados por las autoridades municipales para que inicien los preparativos de la fiesta sampedrana.

El Comité de la “Feria Juaniana” fue juramentado por el alcalde Juan Carlos Zúniga.
El Comité de la “Feria Juaniana” fue juramentado por el alcalde Juan Carlos Zúniga.

La comitiva la preside el regidor Aroldo Salguero; como vicepresidente fue nombrado el regidor, Diógenes Simón Aguilar; como secretaria,  Sherly  Paz; tesorera, Janeth Hernández; La  fiscalía la ocupa,  José de la Cruz Sabillón y la procuraduría, Juan Ángel Vides.

Mientras que Alfonso Flores es el director ejecutivo del comité y Sergio Vélez vicepresidente; como director  institucional  fue nombrado Pompilio Machado; como director de eventos y  mercadeo,  Wilmer Peraza; director de Juzgado de Policía, Luis Bautista  y  consejero,  Nicolás Montes.  

Flores explicó que en esta ocasión pretenden que la feria sea auto sostenible, para no causar gastos a la municipalidad, que no dispone de suficientes recursos.

También buscan unirse con las autoridades del aeropuerto “Villeda Morales”, para realizar actividades en el “kiosco” que la institución tiene en ese lugar, a fin que, toda persona que llegue a la terminal se informe que San Pedro Sula está de feria y tendrá un mes de sana diversión, para grandes y pequeños.

Por su parte, Peraza apuntó que la feria tendrá mucha tradición, enfatizando en el arte y la cultura, con un teatro en el parque central.

Sin embargo, preocupa a los sampedranos, que ante la falta de dinero, el comité termine vendiendo la plaza, en las que se le rinde culto al “chivo” y demás juegos prohibidos por la ley.