Policía desaloja manifestantes que se tomaron primera calle

SAN PEDRO SULA.- Lo que en un principio aparentaba una marcha pacífica, para exigir el reintegro de directores departamentales, finalizó con violencia, cuando empezaron a manchar paredes y quebrar vidrios en los negocios del centro de San Pedro Sula.

Los manifestantes exigieron el reintegro de directores departamentales.
Los manifestantes exigieron el reintegro de directores departamentales.

La marcha en la que participaban maestros, supuestamente  acompañados de personas afines al autodenominada “Frente Nacional de Resistencia Popular”, se inició en el segundo anillo de circunvalación, a la altura de uno del Mall Megaplaza, con dirección a la primera calle hasta el parque central, donde darían lectura a su pronunciamiento.

Una patrulla de la Policía Preventiva, iba abriendo campo para desalojar del tráfico vehicular la calle donde iban los protestantes, quienes a las 10:20 ya estaban en su lugar de destino.

Repentinamente, algunas personas que cubrían sus rostros con pañuelos negros y rojos, empezaron a quebrar vidrios de algunas agencias bancarias, al tiempo que otros escribían frases de protesta.

La Policía trató de disuadir la acción violenta, por lo que se formó una batalla campal en pleno parque central, donde los transeúntes salieron corriendo, atemorizados por el alboroto.

Los protestantes prendieron fuego a una llanta en la intercepción de la primera calle y tercera avenida, la que fue apagada por los policías, quienes también tuvieron que echar agua a los manifestantes para despejar el área.

En el incidente no se reportaron heridos de consideración, por ninguno de los bandos.