Ex presidente Micheletti quiere la hermandad entre los hondureños

EL PROGRESO, Yoro.- El ex presidente Roberto Micheletti Baín fue declarado el pasado miércoles  como “Hijo Predilecto de El Progreso”, en una solemne ceremonia a la que asistieron invitados especiales de distintos estratos sociales de este municipio y de otras partes del país, quienes destacaron el sacrificio y el valor que tuvo para asumir el año pasado la dirección de Honduras, en un momento tan difícil.

El ex presidente Roberto Micheletti, junto a su familia, recibe el reconocimiento por parte del alcalde Alexander López.
El ex presidente Roberto Micheletti, junto a su familia, recibe el reconocimiento por parte del alcalde Alexander López.

Dicho reconocimiento que fue organizado por la Corporación Municipal y la Cámara de Comercio e Industrias de El Progreso, se efectuó en el auditorio “Michael Hawit Mahchi” de la institución empresarial, donde el homenajeado estuvo acompañado por su esposa Siomara Girón, sus hijos, familiares y amigos.

En la mesa principal estuvo el alcalde, Alexander López; el diputado, José Alfredo Saavedra; el embajador de Japón, Osamu Shiozaki; el presidente de los empresarios progreseños, Karim Elías Qubaín; el presidente de la Cámara de Comercio e Industrial de Cortés (CCIC), Luis Larach; el vicepresidente de la Federación de Cámaras de Comercio (Fredecamaras), Obdulio Hernández; el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos,  Ramón Custodio y los empresarios Miguel Facussé, Michael Hawit Mahchi y Charlie Chahín.

El alcalde López, dijo que desde el 22 enero pasado, tal como lo establece el acta número 10, la Corporación Municipal determinó nombrarlo “Hijo Predilecto de El Progreso”, por ser valiente y visionario, pues supo defender la democracia en Honduras, así como lo hicieron los héroes en el pasado.

El homenajeado estuvo acompañado en la mesa principal por destacadas personalidades de distintos estratos sociales.
El homenajeado estuvo acompañado en la mesa principal por destacadas personalidades de distintos estratos sociales.

“El ilustre caballero Roberto Micheletti Baín, ha penetrado en el corazón de todos los hondureños y hondureñas al jugar un papel protagónico con perseverancia para darle forma a su más alto ideal que ha demostrado en la trayectoria de su vida, como es la defensa de la democracia”.

Por su parte, Qubaín, lo destacó como “un hombre de carácter definido y un político de grandes batallas, un diputado beligerante y un presidente valiente, ya que así lo demuestra; con su grito de guerra que estremece al país, viva Honduras, viva Honduras, viva Honduras”.

Entre tanto, Custodio manifestó que al igual que Micheletti, el pueblo del El Progreso, es heroico, por lo que le guarda un gran respeto.

Refirió que el homenajeado, durante y después del 28 de junio y aún ahora, pudo y supo vivir a la altura de las circunstancias, pese al no reconocimiento de su gobierno por muchos países.

“Con orgullo puedo decirle a mi pueblo que los hondureños no pedimos prestada la dignidad, pues nació con nosotros”, dijo al referirse a cancelación de visas por parte del gobierno de los Estados Unidos, lo que catalogó como “papel mojado”.

El salón donde se realizó el acto resultó insuficiente para albergar a tanta gente que llegó de distintas partes del país.
El salón donde se realizó el acto resultó insuficiente para albergar a tanta gente que llegó de distintas partes del país.

Micheletti, en su intervención, dijo que es necesario buscar la posibilidad de lograr la hermandad entre los hondureños.

“Creo que nosotros debemos de auspiciar una plática entre todos los sectores del país, para que volvamos a tener una Honduras unida y hermanada que diga siempre lo que piensa y que no le tenga miedo a Chávez (Hugo) ni a nadie”.

Indicó que en 95 por ciento de la población “quiere paz, tranquilidad, desarrollo y amor entre nosotros.

Hemos hecho esfuerzos para tratar que las cosas se olviden, pues nosotros no hicimos nada más que cumplir con la Constitución de la República en un momento oportuno, pues tratamos de parar un rompimiento del orden, pero no nos escucharon y de eso es testigo el embajador estadounidense Hugo Llorens”.

El ex gobernante, también recibió sendos reconocimientos por parte de distintas organizaciones a las que ha apoyado desde el ámbito político y empresarial.