Fortalecen protección al consumidor

TEGUCIGALPA.- Autoridades de la Secretaría de Industria y Comercio (SIC) capacitaron a administradores de los diferentes centros de venta de la Suplidora Nacional de Productos Básicos (Banasupro) con el objetivo de fortalecer el conocimiento de la Ley de Protección al Consumidor.

La capacitación transmitió conocimientos básicos acerca del correcto uso de los instrumentos de medición como balanzas, pesas y registradoras.
La capacitación transmitió conocimientos básicos acerca del correcto uso de los instrumentos de medición como balanzas, pesas y registradoras.

Se abordó diversos temas como la implementación de los libros de quejas en los centros de venta, exhibición de precios, derechos de los consumidores y obligaciones de los proveedores, además de los requisitos de etiquetado y la metodología legal.

El administrador del centro de venta Banasupro del mercado San Isidro, Agustín Fúnez, dijo que es la primera vez en 28 años de laborar en Banasupro que reciben una capacitación y recomendó seguir ese tipo de actividades que estrechan relaciones entre todos los administradores. 

“No conocía esta ley, ni estaba al tanto que era un requerimiento la implementación del libro de quejas, considero que fue de suma importancia esta capacitación para brindarle un mejor servicio al consumidor” indico por su parte la administradora en el barrio El Guanacaste, Lilian Sánchez.