37 policías serán entrenados para rastreos y capturas especiales

TEGUCIGALPA.- Un total de 37 elementos de la Policía Nacional iniciaron hoy el curso de operaciones de rastreo y capturas especiales (Corce), en las instalaciones del Comando de Operaciones Especiales (Cobras).

Los 37 policías comenzaron hoy el adiestramiento que tendrá una duración de un mes.
Los 37 policías comenzaron hoy el adiestramiento que tendrá una duración de un mes.

La formación dirigida a elementos de investigación, busca mejorar las técnicas y capacidades de los agentes del orden, especialmente cuando ejecutan órdenes de captura, la cual tendrá una duración de un mes.

El grupo está integrado por dos oficiales de la Policía Preventiva y 35  agentes de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), asignados a las unidades de localización y capturas, así como de los departamento contra asaltos y contra maras y pandillas. 

“El  principal objetivo es fortalecer los conocimientos del personal policial para un mejor servicio a la población”, dijo subdirector de la Policía Nacional, René Maradiaga.

Esta es la primera promoción que se formará en el Corce y es parte del plan de adiestramiento contemplado por los mandos policiales para mejorar las capacidades del personal de investigación tanto operativo como auxiliar.