Donan medicamentos al Hospital Escuela y San Felipe

TEGUCIGALPA.- La esposa del alcalde capitalino Lucrecia de Alvarez, donó lotes de medicamentos al Hospital Escuela y Hospital San Felipe, consistente en vitaminas prenatales que vendrá a beneficiar a mujeres en periodo de gestación que a diario visitan esos centros asistenciales.

La ayuda tiene un valor de unos 800 mil lempiras.
La ayuda tiene un valor de unos 800 mil lempiras.

La donación tiene un valor aproximado de 800 mil lempiras y es parte del convenio de cooperación que la señora de Alvarez ha gestionado con la Fundación Operación Bendición de San Pedro Sula. 

“Estamos contentos de poder hacerles la entrega de estos medicamentos al Hospital Escuela y Hospital San Felipe, con esta donación contribuimos a que las mujeres gestantes tomen las vitaminas necesarias para que los niños puedan nacer en perfectas condiciones”, manifestó  la primera dama de la capital.

El director del Hospital Escuela Marco Molinero, consideró de gran utilidad los medicamentos otorgados por la municipalidad ya que estos tienen varios componentes que ayudan al crecimiento cerebral, oftalmológico y a prevenir los problemas neurales.

Por su parte el director del Hospital San Felipe, Arnoldo Zelaya agradeció la ayuda brindada por las autoridades edilicias, ya que en días recientes habilitamos la sala de atención prenatal por lo que la donación será muy bien utilizada con las mujeres embarazadas que a diario visitan el lugar.

Con estos medicamentos se tiene presupuestado atender a los centenares de mujeres embarazadas que son recibidas a diario en estos hospitales.

Siempre enmarcado en el programa de proyección social la señora de Alvarez entregó 550 pares de zapatos a los alumnos del instituto “Rafael Pineda Ponce” de la colonia Villa Nueva, esto como parte del programa de proyección social que lleva ayuda a los distintos lugares más humildes y pobres de la capital.

Esto como parte del programa de Proyección Social con el que cuenta la municipalidad del Distrito Central, de llevar ayudad a los lugares más pobres de la capital en donde viven miles de ciudadanos.