Preso acaba con su vida en el baño de su celda

SAN PEDRO SULA.- Un privado de libertad, tomó la fatal determinación de acabar con su vida, la madrugada de ayer,  colgándose de una viga, de uno de los baños del módulo 1-B, del centro penal sampedrano.

El director del presidio, Oscar Emilio Mondragón, manifestó que a las 4:00 de la mañana, otros presos  les comunicaron que Grevin Emindio Mendoza Murillo (37), se había quitado la vida, por lo que de inmediato verificaron la información.

Grevin Emindio Mendoza
Grevin Emindio Mendoza

Mondragón indicó, que compañeros de celda de Mendoza Murillo le expresaron, que la tarde del pasado lunes, lo vieron conversando por teléfono con una persona, con la que mantuvo una acalorada discusión, por varios minutos.

Sin embargo, no se imaginaron que horas después atentaría contra su propia existencia, colgándose de una de las vigas, por lo que no descartan, que haya tenido problemas personales.

Mendoza Murillo había sido apresado por robo agravado y asociación ilícita, pues desde el pasado 31 de octubre de 2009, estaba privado de su libertad.

El oficial refirió, que el ahora occiso mantenía una buena conducta, tanto con las autoridades como con sus compañeros.

Hace unos meses, otro preso perdió la vida en similares condiciones, por problemas que tenía con su familia, pues también fue encontrado muerto en uno de los baños de la celda donde permanecía.

Actualmente, el penal sampedrano alberga a 2047 privados de libertad.