Sindicalistas se toman Universidad para exigir restitución de compañeros

TEGUCIGALPA.- Integrantes del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) se tomaron la máxima casa de estudios en exigencia para la restitución de más de 120 compañeros que fueron despedidos.

Los sindicalistas se tomaron ayer la UNAH, pero no interrumpieron las clases.
Los sindicalistas se tomaron ayer la UNAH, pero no interrumpieron las clases.

Los empleados colocaron banderas en los portones del Alma Máter y no permitieron el ingreso de vehículos, sin embargo, sí dejaron que entraran los estudiantes.

También quemaron llantas frente a los portones de la institución de estudios superiores, pero no interrumpieron el tránsito ni provocaron el caos.

Desde hace varios meses, los protestantes piden el reintegro de sus compañeros, pero las autoridades no han dado una respuesta concreta a esa situación.

HAMBRE

Seis empleados que fueron despedidos cumplieron ya más de 80 días en huelga de hambre. El Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP) ha dado total respaldo a los sindicalistas y se han apostado también en la Universidad.

El secretario del sindicato, Carlos Gonzales, expresó a LA TRIBUNA: “Esta acción es producto de la asamblea general de trabajadores en la cual se decidió hacer un plantón en la entrada y salida vehicular, encaminado a exigir la restitución de 124 trabajadores despedidos de forma ilegal”.

Refirió que están haciendo conciencia a los estudiantes porque ellos también tienen problemas en cuanto al examen de admisión, aduciendo que este también niega la oportunidad de estudiar en la máxima casa de estudios. “Tenemos apoyo de las federaciones fraternas, de organizaciones populares y del Frente de Resistencia y llamamos a las autoridades a que resuelvan y firmen el pacto de gobernabilidad”.