“Resistencia Liberal” realiza plantón frente a la Fiscalía

TEGUCIGALPA.- El Movimiento de la “Resistencia Liberal” pidió hoy la destitución inmediata del fiscal general del Estado, Luis Alberto Rubí Ávila, durante un plantón de dos horas frente al Ministerio Público (MP), en la colonia Lomas del Guijarro, tras haber marchado por calles de la capital.

El Movimiento de la Resistencia Liberal marchó hoy por calles capitalinas hasta llegar frente al MP, donde realizó un plantón.
El Movimiento de la Resistencia Liberal marchó hoy por calles capitalinas hasta llegar frente al MP, donde realizó un plantón.

“Los liberales en resistencia hemos sido parte toral de la lucha y defensa de la democracia y contra el golpe de Estado, en esta ocasión venimos a exigir que saquen a ese señor, el fiscal general, Luis Rubí, quien no es más que un instrumento de la oligarquía no sólo del partido; sino de la oligarquía nacional que sirve para los intereses de los oligarcas y no para la justicia de Honduras”, señaló el representante del Movimiento, Eduardo Reina. 

“Si él continúa en el servicio de las funciones de fiscal, será una tranca para lograr la reconciliación nacional, el retorno del ex presidente Manuel Zelaya Rosales y dejar atrás el golpe de Estado del 28 de junio de 2009”, cuestionó.      

Asimismo, manifestaron que el propósito de la marcha fue para evidenciar la exigencia de una Asamblea Nacional Constituyente y que el Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), debe cambiar su estructura y quitar a quienes la representan.

Informaron que el miércoles 18 de agosto próximo realizarán una manifestación a nivel nacional en protesta contra la política salarial del gobierno al no aumentar el salario mínimo, la devaluación de la moneda y apelarán porque no se apruebe el trabajo temporal, medio jornal y por hora.

Entre el movimiento figura el grupo de la Resistencia Liberal autodenominado “G-28”, integrado por ex diputados(as), ex precandidatos a congresistas y ex funcionarios del gobierno denominado del ”Poder Ciudadano” que presidió Zelaya Rosales.