Desde un carro en marcha matan a balazos a Clase I

TEGUCIGALPA.- Un elemento de la Policía Nacional fue víctima hoy de la delincuencia organizada, cuando al menos dos individuos desde un vehículo lo atacaron a balazos hasta matarlo, cerca de la escuela agrícola El Zamorano.

La víctima es el policía Clase I, Luis Ernesto Andino (44), asignado a la posta policial del municipio de Texiguat, El Paraíso, quien recibió múltiples impactos de bala que le quitaron la vida al instante.

El hecho se produjo el mediodía de este lunes a la altura del kilómetro 29 de la carretera que comunica con el oriente del país, cerca de El Zamorano, cuando Andino se conducía a bordo de una motocicleta.

El policía transitaba de centro a oriente rumbo a Texiguat, donde supuestamente se presentaría a sus labores, debido a que tuvo libre el recién pasado fin de semana y decidió viajar a la capital.

En ese momento, varios hombres que iban en un carro que circulaba en la misma dirección le hicieron señal de parada, por lo que este detuvo la marcha y cuando se bajó de la moto fue rociado a balazos por los delincuentes.

Los malhechores después de perpetrar el crimen siguieron su camino y hasta hoy por la tarde varias unidades de la Policía Nacional realizaban rastreos para poder dar con el paradero de los criminales.

El policía quedó sin vida en el lugar, hasta donde se hicieron presentes agentes de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) y empleados de Medicina Forense, que realizaron el levantamiento de ley.

Se presume que el policía podría haber conocido a sus victimarios, lo cual estaba siendo investigado por los agentes de la DNIC.