Sindicalistas sureños también exigen aumento al salario mínimo

CHOLUTECA.- Los sindicalistas de la Salud realizaron una asamblea informativa para exigir un aumento al salario mínimo para todos los trabajadores y por el incumplimiento a las actas por parte de las autoridades de la Secretaría de Salud, informó Esly Baca, presidenta del Sindicato de Trabajadores de la Medicina, Hospitales y Similares (Sitramedhys) de la seccional 63.

Esly Baca
Esly Baca

Según Baca, la seccional 20 también se unió a la asamblea informativa. Para mañana se espera la participación de los trabajadores en el paro cívico convocado por las centrales de trabajadores.

PRESIONES

La sindicalista explicó que la directiva de la junta central de la organización giró instrucciones para la realización de la asamblea, con el fin de presionar al gobierno por el aumento al salario mínimo y dar respuestas a otros incumplimientos, por ejemplo, el salario variable, el bono del zapato y el zonaje.

Pese a la acción sindical, no se abandonaron las emergencias. Tampoco se hará mañana para evitar perjuicios en los pacientes. “Si el gobierno no da respuestas al planteamiento que darán las centrales obreras en el paro cívico, mañana se continuará con las acciones de protestas”, advirtió Baca.