Trabajan en habilitar 20 puentes en todo el país

TEGUCIGALPA.- Debido al pésimo estado en que se encontraba la calle situada frente a la casa presidencial, la Secretaría de Obras Públicas, Transporte y Vivienda (Soptravi), inició a bachear la importante vía.

Soptravi también realiza bacheos en la capital y todo el país.
Soptravi también realiza bacheos en la capital y todo el país.

La obra se realiza para que la vía no se siga deteriorando por la saturación de humedad y para reducir el congestionamiento vehicular, indicó el titular de esa Secretaría, Miguel Pastor.

Los trabajos se llevan a cabo con personal y maquinaria de Soptravi, lo que significa un ahorro para el Estado, añadió.

La arteria en reparación se está dañando por el agua que corre constantemente y por ello se construirá una caja receptora para que el agua se vacíe directamente hacia el tubo de aguas negras, apuntó.  

Añadió que la orden del Presidente, Porfirio Lobo Sosa, es seguir atendiendo las emergencias causadas por las lluvias, entre ellas la habilitación de 20 puentes a nivel nacional los que colapsaron por las fuertes lluvias que han caído durante los últimos meses.

Asimismo, informó que ya se han construido rutas alternas en los tramos a la altura de La Flecha, en el departamento de Santa Bárbara, en la cuesta de Moramulca, en la carretera del sur;  en Intibucá; en Tatumbla, Francisco Morazán, Danlí y Trojes en El Paraíso.