UCD espera que el Congreso rectifique

TEGUCIGALPA.- Porque irrespeta la separación de los poderes del Estado y atenta contra la propiedad privada y ahuyenta la inversión extranjera, la Unión Cívica Democrática (UCD) pidió al Congreso Nacional (CN), se rectifique la decisión de devolverle al empresario Elías Asfura, la frecuencia del Canal 8.

Jimmy Dacaret
Jimmy Dacaret

“Nosotros defendemos la Constitución de la República y sus leyes, por tanto la aplicación de la ley debe ser parejo, no estamos protegiendo ni a uno ni a otro, si no que la ley misma le da los derechos a quien tiene la razón, por eso vemos que a veces el gobierno está engañando al pueblo”, señaló hoy, el presidente de la UCD, Jimmy Dacaret.

Para los miembros de la UCD, debe respetarse la decisión de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), la cual emitió un fallo otorgándole el derecho a la explotación de la frecuencia de Canal 8 al señor Elías Asfura.

El representante de los grupos sociales agregó que “si hay dos partes que se fueron a los tribunales y ambas partes presentaron las pruebas y existe una sentencia, se siguieron los pasos hasta llegar a la decisión de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), la cual otorgó el derecho a una de las partes y en este caso se lo dio a Elías Asfura, entonces hay que respetar esa decisión”.

Otro de los argumentos del representante de la UCD, se fundamentó en que si al perjudicado (Elías Asfura) se le cobró en el anterior gobierno y en el presente los impuestos, eso le permite ser dueño de la frecuencia del canal, porque es reconocido por el mismo gobierno.

Los de la UCD afirman que la postura impositiva del presidente de la república sobre el Canal 8, “no contribuye al diálogo y a la paz social y no se explican porqué el gobierno y el congreso llaman a la inversión y con esas acciones más bien ahuyentan a los inversionistas”.

La decisión de expropiación de la frecuencia de Canal 8 para que sea operada por el gobierno, fue tomada el pasado 2 de septiembre por el CN, en una sola sesión en un solo debate y se dispensaron dos. La UCD espera que la decisión se rectifique y se tome en consideración la decisión de la CSJ.