En Miami cae acusado de matar a Valenzuela

TEGUCIGALPA.- El empresario Carlos Alberto Yacamán fue detenido ayer en Miami, Florida, Estados Unidos, por su implicación en la muerte violenta del ex funcionario y político liberal, Roland Valenzuela, ultimado de un balazo la noche del martes 15 de junio pasado en San Pedro Sula, Cortés.

Autoridades judiciales sampedranas habían librado comunicación a la Policía Internacional (Interpol), para que se procediera a la captura de Yacamán, en cualquier país del mundo donde se encontrase. Valenzuela, ex titular del Programa Nacional de Desarrollo Rural Sostenible (Pronaders) y ex ministro de Vivienda en el gobierno del ex presidente Manuel Zelaya, se encontraba en un hotel de San Pedro Sula, donde sostenía una reunión junto a un abogado, cuando un empresario identificado por la Policía Nacional como Carlos Alberto Yacamán, se acercó y comenzaron una discusión supuestamente por dinero. 

Según lo informado, los hombres sostuvieron una fuerte discusión y cuando Valenzuela se dirigía a los sanitarios, su agresor le infirió un balazo con orificio de entrada por la parte posterior del cuello y de salida por la nariz.