Más de 22 muertes violentas se registraron sólo en Cortés

CORTES.- Más de 22 muertes violentas, provocadas por arma de fuego y accidentes automovilísticos, reportan las autoridades de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), durante el fin de semana en el valle de Sula.

Más de 22 personas perdieron la vida de forma violenta, durante el fin de semana, sólo en  el departamento de Cortés.
Más de 22 personas perdieron la vida de forma violenta, durante el fin de semana, sólo en el departamento de Cortés.

Según el reporte, el sábado fallecieron unas 8 personas y el domingo 14, en los municipios de San Pedro Sula, Villanueva, San Manuel, Choloma, La Lima  y Puerto Cortés, departamento de Cortés.

Entre las víctimas figura Omar Lucero Reyes (27),  quien recibió un balazo en el tórax  luego de haber sido encañonado por dos desconocidos que lo interceptaron, cuando se dirigía a su vivienda en la colonia “Pineda” de San Manuel.

En la sampedrana colonia “Montefresco”, a un lado de la pavimentada de la 28 calle, 8 y 9 avenida, fue encontrado muerto un hombre desconocido.

Según las autoridades, los responsables de quitarle la vida, le colocaron una cadena con candado alrededor del cuello, a la que le ataron un torniquete, para asfixiarlo y también le infirieron dos balazos en la parte trasera de la cabeza, con arma calibre desconocido.

Asimismo, tres mujeres detectives de la DNIC y la madre de una de ellas, perdieron la vida el sábado pasado en un volcamiento que se suscitó en la carretera que de Puerto, Cortés, conduce hacia San Pedro Sula.

Los investigadores asignados a San Pedro Sula, se trasladaban en un “pick-up”, doble cabina, color gris, pero cuando circulaban por las cercanías de la aldea Chameleconcito de Puerto Cortés, el conductor perdió el control del volante del carro.

Entre las fallecidas figuran las detectives  Gloria Mejía  y Elvia Duarte Cárcamo (29), al igual que su madre Agustina Duarte.