No se deben satanizar viajes al extranjero

TEGUCIGALPA.- La designada presidencial y ministra de la Presidencia, María Antonieta Guillén, al ser consultada sobre el informe que deberán presentar los ministros acerca de los viajes al exterior, manifestó hoy que no se debe satanizar los viajes de los funcionarios.

María Antonieta Guillén
María Antonieta Guillén

El Foro Social de la Deuda Externa y Desarrollo de Honduras (Fosdeh) publicó un informe según el cual se ha duplicado el presupuesto de los viajes al exterior este año a 350 millones de lempiras.

“Yo no satanizaría el hecho que un ministro viaje o colocaría como positivo o no viajar, depende a qué se fue y que se logró, viajar por viajar no justifica el uso de recursos del Estado, el Presidente ha sido claro, propósito y resultado”, manifestó la designada.

Sobre la separación del ministro de Industria y Comercio Óscar Escalante, expresó que según el Mandatario, el funcionario puso su  cargo para que los entes competentes y que fueron testigos cuando se firmó el Código de Ética de los Servidores Públicos a inicios de esta gestión, realicen las investigaciones del caso y luego el Presidente Lobo Sosa tomará la decisión.

Apuntó que el Presidente Porfirio Lobo Sosa, ha sido claro que hay una orden de meses atrás, que es un derecho de las personas la libre movilización de forma pacífica, sin que eso implique obstruir el libre tránsito.