Policía libera a pastora evangélica

TEGUCIGALPA.- Una pastora evangélica que desde el 3 de noviembre fue secuestrada en la colonia Miramontes, fue liberada hoy por la policía anti secuestros en la colonia “Policarpo Paz García”.

Rina Leticia Navas Rodríguez, fue rescatada este jueves a las 5:00 de la madrugada por un equipo del Grupo Especial Anti Secuestros (Geas), durante una persecución a los delincuentes.

La dama fue abandonada en la casa por los antisociales que se vieron rodeados por la policía.

El comisario Leonel Sauceda, manifestó que luego del secuestro de la fémina, los familiares decidieron mantener al margen de lo sucedido a la Policía Nacional, porque así se lo pidieron los delincuentes.

Fue así que los elementos del Geas actuaron de oficio y tenían ubicado el lugar donde los maleantes tenían en cautiverio a Navas Rodríguez y ayer en la mañana iban a proceder a capturarlos.

No obstante, se presume que los secuestradores fueron alertados que la policía les pisaba los talones y hoy en la madrugada dejaron abandonada a la mujer y huyeron del lugar.

“El Geas actuó de oficio, tomando las medidas de seguridad y precaución, para no poner en peligro la vida de la fémina que ayer mismo retornó sana y salva al seno de su hogar, sin pagar ningún rescate”, sostuvo el oficial de policía.

El secuestro de Navas Rodríguez se perpetró el pasado 3 de noviembre a las 6:00 de la mañana en el momento que ella salió a correr, tal y como lo hacía habitualmente.

Minutos más tarde, los secuestradores la interceptaron cerca de su casa y tomándola por la fuerza la subieron al automotor en el que se transportaba, comunicándose horas después con sus parientes, a los cuales les solicitaron 10 millones de lempiras por su liberación.

La policía dio a conocer que Navas Rodríguez es una pastora evangélica del centro “Mi Viña” de la colonia El Prado y además es hermana de un coronel activo de las Fuerzas Armadas de Honduras.