Barril de petróleo cierra a $84,88

NUEVA YORK, (EFE).- La cotización del crudo de Texas bajó un 3,33% en la Bolsa Mercantil de Nueva York y cerró a 84,88 dólares por barril (159 litros), en una jornada marcada por las caídas en Wall Street ante los temores de que China pueda elevar los tipos de interés para frenar su inflación.

Rudimentaria gasolinera que aún opera en China Popular, cuya economía incide directamente en los precios internacionales del petróleo.
Rudimentaria gasolinera que aún opera en China Popular, cuya economía incide directamente en los precios internacionales del petróleo.

Al concluir la sesión en Nueva York, los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para diciembre restaron 2,93 dólares al precio de cierre del jueves y rompió así con la tendencia alcista que lo había situado en las dos últimas jornadas en su cota más alta desde el 8 de octubre de 2008.

Los contratos de gasolina para entrega en diciembre restaron tres centavos y cerraron a 2,20 dólares por galón (3,78 litros), en lo que los de gasóleo con vencimiento también el mes próximo restaron seis centavos a su precio anterior para terminar a 2,36 dólares por galón.

Los precios del crudo y sus derivados registraron esos descensos en una jornada marcada por los temores de una posible subida de los tipos de interés en China, lo que llevó a los principales índices de Wall Street a mantenerse en terreno negativo durante toda la jornada.