Muchos utilizan la religión para proyectos electoreros

TEGUCIGALPA.- La iglesia católica cuestionó hoy a la clase política hondureña, al considerar que muchos de sus representantes utilizan la palabra de Dios para arrancar los votos de los ciudadanos.

Iglesia católica pide a políticos menos discursos y más entrega generosa.
Iglesia católica pide a políticos menos discursos y más entrega generosa.

La reflexión la hizo el canciller de la iglesia católica, Carlos Magno, a través de la homilía dominical, pronunciada en la iglesia catedral de Tegucigalpa, donde el líder religioso dijo que “nuestro rey está clavado en la cruz mostrándonos que sólo el amor y la entrega solidaria puede salvar al mundo”.

Magno también consideró que en un ambiente como el de Honduras “convendría que cada uno de los que en estos días luchan por alcanzar el engranaje gubernamental se detuvieran a revisar sus intenciones delante de la cruz”.

“Servir es amar y amar hasta el extremo; la única manera que conoce la palabra de Dios de ejercer el poder, es amando, es sirviendo”, reflexionó.

Señaló que “los que seguimos al señor Jesús tendríamos que aprender esta lección porque nuestra actitud no debe ser la del dominio sino de servicio y tampoco de  prestigio político o económico sino de un diálogo humilde y comunitario y de esperanza”.

Añadió que este mundo se evangeliza más con entrega generosa que “con nuestros discursos o en la ostentación de nuestras instituciones. En nosotros debe cumplirse lo de servir, es reinar”, aconsejó.

En ese orden de ideas, apuntó que a lo largo de los siglos y en la actualidad, muchos utilizan la religión como plataforma para alcanzar sus proyectos electoreros y es por eso que conviene que todos los que “nos decimos cristianos creyentes, nos demos cuenta que en el interior de nuestro corazón, Dios lo conoce todo”.

Sentenció que quienes se aprovechan de sentimientos de fe de un pueblo para sacarle un voto, están en el  fondo cavando su propio destino.