CAFETEANDO

BUENO YA TENEMOS los finalistas del torneo de Apertura del fútbol profesional hondureño, el primer partido será en Tegucigalpa. Olimpia, espera revalidar el título, ante los “Catedráticos”.

REAL ESPAÑA buscará su décimo título, mientras que la “Pimpa”, las dos “docenas”. Es más los capitalinos desean ganar ese trofeo, más que nunca, por llevar el nombre de Televicentro.

LA DESVENTAJA, si se puede considerar, es para los “Merengues” que deberán cerrar de visita en San Pedro Sula, ante España en el Morazán. Aunque dada la popularidad del equipo capitalino siempre tiene mucha afición en las graderías cuando está de visita.

DADA LA intensidad con que se jugó el encuentro del pasado domingo entre Marathón y Real España, Olimpia tiene unas horas más de descanso, aunque hay suficientes días hasta el domingo 5 de diciembre para recuperarse.

POR PRIMERA VEZ en el marco de las series de semifinales los equipos que terminaron en las dos primeras posiciones de la tabla general no lograron pasar a la final. En esa etapa estarán Olimpia y Real España.

OLIMPIA SE DESHIZO en La Ceiba de Victoria, primer lugar con un global de 3-0, para que Real España hiciera lo mismo ante Marathón, segundo en la etapa de clasificación.

LOS ENCUENTROS que ha perdido Marathón en el “Yankel Stadium”, por el mismo marcador, ante Hispano y Real España. Se debe reconocer que los finalistas llegan con mérito al cierre, de la competencia.

LOS DEL MARATHON se caracterizaron en la semifinal por dos soberbios pases de sus propios jugadores para Luis Lobo del España que definió con solvencia.

EL ENCUENTRO en su propio reducto para Marathón fue el peor ya que nunca se encontró y su rendimiento muy por debajo de lo que se creyó podría hacer jugando de local.

A LOS AFICIONADOS ceibeños se les recuerda que deben de apoyar a la Sub 20, que busca clasificar a la siguiente ronda para desde allí saltar al Mundial de esa categoría que tendrá como sede Colombia, el próximo año.

ME PARECE QUE ES una buena idea de Fenafuth haber programado para “Ceibuga” esta eliminatoria que bien merecida se la tiene esa alegre y cálida ciudad. Ya lo hice en cierta oportunidad, felicitar a los de Comité Pro-Estadio ya que poco a poco han transformado esa instalación, ahora aprobada por Concacaf y FIFA.

EL ARBITRO DEL juego Marathón España, hay que reconocer hizo un buen trabajo. A pesar de su juventud salió bien parado.

ESTUVO A VER el encuentro del pasado domingo el uruguayo Manuel Keosseian quien se retiró del Peñarol, dejándolo en el cuarto lugar de la tabla. Se menciona, aunque él lo niega, que pueda volver a las filas “Verdolagas”, en donde su labor le ha rendido al equipo sampedrano tres títulos.

EL PRESIDENTE de Marathón, Yankel Rosenthal, se encuentra fuera del país y será hasta su retorno que se definirá quién se hará cargo del banco como director técnico. Para la generalidad debe ser contratado Keosseian.

FUE UN REGALO muy “amargo” el que recibió Marathón, ya que en este mes, 25 de noviembre, llegó a los 85 años de fundación. El pasado jueves lo hicieron bien, pero el domingo pasado España les paso por encima y se vieron “horrores” de la parte baja.

EL DOMINGO DESPUES del partido de Marathón Real España, me fui a ver los encuentros de semifinal, pero en México, entre Santos de Torreón, que también es verde y el América amarillo. Luego Monterrey – Pumas.

QUE AMBIENTE EN esos “estuches”, para comenzar llenos completos en el Corona y Tecnológico. Se jugó en distintas horas.

LA VERDAD QUE FUERON partidazos el primero finalizó empatado a tres con un global de 5-4, para que el cuadro en donde jugaron Dolmo y Juan Flores pasará a la final ante Monterrey, había ganado el partido de ida 2-1, a un América, que ya días no ve una. Los “rayados” lograron su clasificación venciendo a los Pumas, 2-0, en el partido de ida habían empatado en la capital.

CAFÉ CALIENTE.- ¿Y Manolo Keosseian se hará cargo de Marathón? [email protected]