Matan dos comerciantes que no se dejaron asaltar

SAN PEDRO SULA.- Un comerciante perdió la vida de varios balazos, la noche del pasado lunes, cuando se opuso a ser asaltado, al momento que iba llegando a su casa.

Helmuth Estanley Hernández
Helmuth Estanley Hernández

De acuerdo a la esposa de Helmuth Etanley Hernández Fischak (32), cuyo nombre se omite por seguridad, a eso de las 7:00 de la noche iban llegando a su vivienda, en la colonia “San José de Sula”, cuando fueron interceptados por dos sujetos, quienes con pistolas en mano le manifestaron que se trataba de un asalto.

El objetivo de los delincuentes era introducirse a la vivienda, pero el comerciante se opuso a abrir el portón de la misma, por lo que se llenaron de furia.

En ese momento, el padre del comerciante, al escuchar que los sujetos intentaban asaltar a los esposos, salió para tratar de impedirlo, pero se imaginaron que estaba armado, por lo que le infirieron varios balazos hasta

José Braulio Claros
José Braulio Claros

acabar con su existencia, en presencia de su progenitor.

Otros familiares, agregaron que el ahora occiso era propietario de una distribuidora de extintores y otros productos similares, por lo que no descartan que los delincuentes, ya lo tenían vigilado.

Por otra parte, otro comerciante fue ultimado en similares condiciones, por sujetos que se conducían en una motocicleta, en la colonia «Rivera Hernández».

Yolanda Medina, esposa de José Braulio Claros (42), explicó que se dirigían hacia su casa en una «moto», cuando fueron interceptados por los sujetos que usaban  similar medio de transporte, quienes intentaron despojarlo del vehículo.

Sin embargo, la víctima se opuso a entregárselas, por lo que los delincuentes optaron por acabar con su vida, infiriéndole múltiples impactos de bala.