Decreto de agiotaje se aplicaría a cementeras

TEGUCIGALPA.- El vicepresidente del Congreso Nacional, Marvin Ponce, pidió hoy públicamente a la compañía cementera del Norte que aumentó de un solo “plumazo” 10 lempiras a la bolsa de cemento, le apliquen el decreto que castiga el acaparamiento y el agiotaje que establece hasta 40 salarios mínimos de multa por infringir la ley.

Marvin Ponce
Marvin Ponce

“Estas cementeras en ocasiones anteriores se han puesto de acuerdo para aumentarle a la bolsa de cemento sabiendo que hay un decreto aprobado por el Congreso Nacional en contra de la alza de los productos, y por eso le han aumentado ahora 10 lempiras, eso además de castigar al pueblo deprimirá más un sector de la construcción que ya está afectado”, dijo Marvin Ponce.

Señaló que para el próximo año el gobierno prevé aumentar la inversión fomentando las obras públicas, la construcción de represas y el inicio del programa de viviendas solidarias, cosa que ahora quien sabe que se haga con las mismas expectativas previstas porque el aumento al cemento es de fuerte impacto.

Ponce considera al igual que las autoridades de Industria y Comercio, que se debe castigar a la compañía por aumentar 10 lempiras a la bolsa de cemento sobre todo si ellos no justifican ese aumento.

Recordó que el gobierno y el Congreso decretaron fijar el precio a 33 productos de la canasta básica familiar cuyo precio iba en escala ascendente, y no descarta que se pueda legislar en lo sucesivo para permitir la entrada de cemento de otros países y fomentar la competencia que siempre beneficia al consumidor.

El vicepresidente Legislativo la emprendió contra el sector privado al calificarlo de voraz en contra de los consumidores.