Construcción aeropuerto en Copánentre prioridades del próximo año

TEGUCIGALPA.- La construcción del aeródromo en Río Amarillo, a un costo de 9.4 millones de dólares, es una de las metas más importantes en el plan de trabajo del 2011, de la ministra de Turismo Nelly Jerez.

Nelly Jerez, ministra de Turismo.
Nelly Jerez, ministra de Turismo.

La funcionaria dijo que el objetivo es permitir que mayor número de turistas visiten la zona arqueológica de Copán y ofrecer una vía de acceso más fácil a los miles de cruceristas que llegan a Roatán.

“Con el aeropuerto en la zona funcionando va ser posible que los que lleguen a  la isla se vengan a tierra firme y conozcan las maravillas que tenemos en nuestro parque arqueológico”, recalcó Jerez.

También está en las prioridades la reparación de la carretera de acceso que de manera permanente demandan los empresarios del turismo del sector y pobladores en general.

Jerez mencionó igualmente que dentro de su plan de trabajo tiene contemplado el apoyo a la ruta gastronómica en el sur del país, la puesta en marcha de un plan de desarrollo para  la ciudad puerto de Tela de cara a la nueva etapa del Proyecto Bahía de Tela, el diseño del binomio La Ceiba-Trujillo como destino turístico y por supuesto el permanente desarrollo de programas ambientales y sociales en Roatán, Islas de la Bahía, que sigue siendo el destino que  mayores ingresos genera dentro de la industria sin chimeneas.

La visita al parque arqueológico de Copán aumentará con la construcción del aeropuerto.
La visita al parque arqueológico de Copán aumentará con la construcción del aeropuerto.

Las rutas turísticas de COLOSUCA, Lago de Yojoa y Kao Kamas, así como la promoción de los  destinos no tradicionales también tendrán el apoyo del Instituto Hondureño de Turismo, que busca continuar fortaleciendo el turismo interno en cualquier época del año.

En cuanto a las campañas, la ministra compartió que en el mes de febrero dará inicio la de Semana Santa y que la promoción de los sitios de interés no sólo se hará a nivel nacional sino en Guatemala y El Salvador para incrementar la visita de los centroamericanos.

“La negociación de nuevas líneas aéreas en las ferias internacionales de turismo, nuevos vuelos chárter y mejorar en capacitación y calidad el servicio, que se ofrece al turistas son necesidades que buscamos cubrir el próximo año”, concluyó la funcionaria.