Enterrada hallan a persona en Las Faldas del Pedregal

TEGUCIGALPA.- Un perrito que jugaba hoy tranquilamente en un solar baldío en el sector conocido como Las Faldas de El Pedregal de Comayagüela, al escarbar en la tierra descubrió el cadáver de una persona.

Los empleados de Medicina Forense junto a Inspecciones Oculares y el fiscal, decidieron posponer para mañana la exhumación.

La víctima estaba enterrada completamente en ese solitario sector, que aparentemente es concurrido por miembros de la temida “Mara 18”, debido a que las paredes están llenas de graffiti con leyendas de esa agrupación. 

Cerca de las 9:00 de la mañana, el cachorro fue llevado por su dueño a esa zona para que hiciera sus necesidades, pero por instinto comenzó a remover  la tierra, dejando al descubierto un pie y una mano de la víctima.

El propietario de la mascota quedó perplejo al ver lo que su perro había encontrado y llamó inmediatamente a los elementos de la Policía Nacional, para reportar el macabro hallazgo.

Cuando los policías llegaron al lugar corroboraron la información y procedieron a llamar a los agentes de Inspecciones Oculares, al fiscal de turno y a los empleados de Medicina Forense, para proceder a sacar el cuerpo.

No obstante, debido a que antes de sacar el cadáver se debe seguir un procedimiento legal y sacar algunos permisos, se decidió programar la exhumación para hoy en horas de la mañana.

En el lugar sólo se observaba la mano y un pie de la víctima.

Los empleados del Ministerio Público, explicaron que cuando una persona es encontrada muerta y enterrada, no se trata de realizar un levantamiento, sino una exhumación, para lo cual se necesita realizar el procedimiento con sumo cuidado para no contaminar la escena.

De igual forma es necesario sacar algunos permisos en la Secretaría de Salud, el Ministerio Público y la Corte Suprema de Justicia, para proceder a realizar ese tipo de procedimientos forenses.

Hasta hoy en horas de la tarde se desconocía la identidad de la víctima, que se supone es una mujer, debido a que tiene pintadas las uñas de sus manos y de los pies, lo cual se determinará una vez que se proceda a sacar los restos mortales.

Los empleados de Medicina Forense indicaron que debido al grado de descomposición que presentan las extremidades que se pueden observar, el occiso podría tener más de 48 horas de muerto.

Entre tanto, el lugar permanecía hoy resguardado por varios agentes de la Policía Nacional, que vigilarán la zona toda la noche, hasta el martes en horas de la mañana que las autoridades procedan a realizar la exhumación.