Pompeyo Bonilla pasa a Conatel

TEGUCIGALPA.- Como parte de las rotaciones anunciadas para este año, el Presidente Porfirio Lobo Sosa juramentó a Pompeyo Bonilla como comisionado presidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), en sustitución de Estela Cardona.

José Francisco Zelaya es el nuevo ministro de Industria y Comercio.

Bonilla se venía desempeñando como presidente del Consejo Directivo del Instituto de la Propiedad (IP), por lo que en su lugar Lobo Sosa nombró al ex diputado Hugo Vásquez Velásquez.

La juramentación de Bonilla y de Vásquez Velásquez se realizó la noche del viernes en Casa de Gobierno, en un acto encabezado por el Presidente Lobo Sosa y el ministro del Interior y Población, Áfrico Madrid.

Durante la ceremonia también se juramentó a José Francisco Zelaya como ministro de Industria y Comercio, cargo que interinamente ocupaba Juan José Cruz, quien regresa a ser viceministro de esa Secretaría de Estado.

Zelaya  ocupó desde el 27 de enero hasta el pasado viernes la subsecretaría del Interior y Población.

Tras la ceremonia, el ministro del Interior y Población, Áfrico Madrid, y el secretario privado de la Presidencia, Reinaldo Sánchez, comparecieron en conferencia de prensa para oficializar los cambios.

El ministro del Interior y Población explicó que Hugo Vásquez Velásquez también  ha sido nombrado como secretario de Estado en asuntos de la propiedad.

Aclaró que el funcionario no devengará doble salario porque este  último cargo lo ejercerá ad honorem, pues únicamente se hace por “la prioridad y darle categoría de Estado al asunto de la titulación y la regularización predial, especialmente al interior del país”.

“Dentro del Poder Ejecutivo ahora a todos los empleados y funcionarios se les paga a través del sistema SIAFI, por lo que es imposible que a una misma persona se le den dos salarios”, aseveró Madrid.

El ministro del Interior y Población dijo que en los próximos días es  probable que el mandatario anuncie más cambios en algunas instituciones. Por el momento, dijo, resta por nombrar al nuevo viceministro de la cartera  que él rectora en sustitución de José Francisco Zelaya.