De balazos en la cabeza ejecutan a dos jornaleros

VICTORIA, Yoro.- Después de 24 horas de desaparecidos, dos jornaleros fueron encontrados sin vida, este martes en una hondonada, en la aldea Bajo Grande de esta jurisdicción.

José Alberto García Caballero y Josué Urbina, fueron encontrados sin vida en una hondonada, en la aldea Bajo Grande.

De acuerdo a familiares de José Alberto García Caballero (26) y Josué Urbina, éstos salieron el pasado lunes a las 5:00 de la mañana hacia su trabajo, pero al caer la tarde les extrañó que no regresaran.

Desde ese momento comenzaron a buscarlos, ya que según sus patronos, tampoco se presentaron a laborar, por lo que mantenían la esperanza de encontrarlos con vida.

Fue hasta hoy, que transeúntes dieron parte a las autoridades que dos hombres estaban sin vida en ese sitio.

Los cuerpos estaban uno cerca del otro, boca arriba y presentaban varios impactos de bala en la cabeza. En la escena no se hallaron otros indicios, por lo que agentes de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), no descartan que los hayan ultimado en otro sitio.

María Olimpia Torres, suegra de Urbina, expresó que todos los días, los ahora occisos se encontraban para dirigirse juntos a su trabajo en una hacienda, pero que desconoce el por qué acabaron con su existencia.

Sin embargo, no descarta que los hayan matado por robarles, ya que no portaban sus pertenencias personales.

Por su parte, vecinos manifestaron que en ese sitio se ha desatado la violencia, ya que constantemente está sirviendo como “cueva” de delincuentes para acabar con sus víctimas.

Refirieron que hace unos días también fueron encontrados otros dos cuerpos, los cuales estaban en estado de descomposición.