La derrota los puso a reflexionar

TEGUCIGALPA.- Después de la dura derrota sufrida ante el Motagua, Olimpia retomaron nuevamente los trabajos preparativos con muchas reflexiones y a la vez aceptando que no pasan un buen momento en el certamen, después de cinco fechas en el presente Torneo Clausura 2011 de la Liga Nacional.

Olimpia volvió a los trabajos preparativos, viendo de “reojo” la última derrota ante Motagua.

Y es que pese a querer mostrar su lado sereno y de algo de tranquilidad, la situación al interno del albo es diferente, la derrota ante su archirrival capitalino ha calado hondo y no les ha gustado parta nada los comentarios de dicho encuentro, en el que los “azules” fueron superiores y el resultado pudo se mayor.

En esta ocasión han aceptado que el fútbol que vienen mostrando no convence a nadie y ante Platense urgen de mejorar, caso contrario seguirán complicándose en la tabla de posiciones.

En los trabajos realizados ayer en una cancha capitalina, la novedad fue el estreno de un nuevo uniforme de entrenamiento, rojo con colores muy llamativos.

URGIDOS POR MEJORAR

El técnico Carlos Restrepo salió al paso y expresó que “en todo grupo tiene que haber análisis, hemos cometido errores que sabemos que es urgente corregir para mejorar, no nos ha gustado para nada la derrota ante Motagua y necesitamos ganar, no seguir cediendo puntos”.

De igual manera señaló que “vamos con la necesidad de ganar ante Platense, son ingredientes que hacen este tipo de juegos complicados, un triunfo nos haría respirar, pero debemos centrarnos en la parte futbolística, porque ahí no estamos bien”.

Restrepo sabe que el arranque en el Clausura ha sido malo. “Así comenzamos en el torneo anterior y poco a poco fuimos mejorando, esperemos sea así en este certamen”.

Ahora se alistan para romper dos años de sequía en sus visitas al Platense.

Aceptó estar molestó porque sabe que el plantel tiene buenos jugadores y la parte colectiva ha fallado en el juego. “Me molesta que se esté fallando eso porque sé la calidad de jugadores que tengo, confío en que vamos a mejorar y que nuestro juego partido a partido será fluido”.

Hay que reconocer que la preocupación de Restrepo también radica en la falta de triunfos en la casa del “tiburón”, ya que no han podido ganar en los últimos encuentros, porque el último triunfo del Olimpia en Puerto Cortés se dio el 25 de enero de 2009, cuando ganaron 2-1, anotaciones de Ramiro Bruschi en dos ocasiones. Por Platense anotó Marcelo Cabrita.

A romper dos años de
sequía en el Excélsior

En torneos cortos, Platense y Olimpia se han enfrentado en 32 ocasiones en Puerto Cortés. Hay 15 triunfos de los albos y apenas cinco de los “escualos”, han empatado en 12 ocasiones. Los “merengues” anotaron 49 goles y recibieron 27.

Platense tenía cinco años de no vencer a Olimpia en Puerto Cortés, pero el último duelo lo ganó, con gol de penal del juvenil Michel Rivera.

Olimpia no ha podido ganar en el Excélsior ante Platense, en los últimos encuentros. El último triunfo del Olimpia en Puerto Cortés se dio el 25 de enero de 2009. Los albos ganaron 2-1, anotaciones de Ramiro Bruschi en dos ocasiones. Por Platense anotó Marcelo Cabrita.