Mandan presos a dos integrantes de banda

TEGUCIGALPA.- Una juez capitalina determinó dejar preso a dos integrantes de una banda, integrada por agentes Cobras, detenida la semana pasada.

Los imputados ingresaron riéndose a la audiencia.

Francis René Barahona Fúnez quedó libre definitivamente, Limber Aníbal Baca quedó sobreseído igualmente con medidas cautelares, mientras que el Cobra Orlin Joan Cáceres Herrera fue enviado a la cárcel por encubrimiento, robo, portación ilegal de armas y evasión.

Igualmente quedó en prisión el civil José Alfonso Rodríguez López por encubrimiento, robo de vehículos y portación ilegal de armas.

Los cuatro acusados fueron capturados cuando supuestamente pretendían asaltar una cooperativa de la colonia 15 de Septiembre, pero fueron sorprendidos por sus mismos compañeros de armas y puestos a la orden de la Fiscalía Contra el Crimen Organizado.

En el requerimiento fiscal presentado contra los imputados se informa que José Alfonso Rodríguez López, tiene pendiente una orden de captura por el delito de robo.

Entre las pruebas que presentara el MP en audiencia inicial figuran una camioneta de lujo negra, Hiunday Santa Fe, sin placas, la cual tiene reporte de robo y se verificó que la matrícula que le corresponde es PDA 6317.

También les incautaron cuatro armas de fuego, dos revólveres calibre 38 y una pistola 9 milímetros propiedad de la Policía Nacional y una escopeta 12, un chaleco antibalas, una placa policial con el número 10705.

Los hechos indican que el arresto se realizó la mañana del 1 de febrero en la gasolinera Esso América, ubicada frente al aeropuerto Toncontín.