Fuego arrasa con 10 hectáreas de bosque

TEGUCIGALPA.- Un voraz incendio forestal provocado por un pirómano,  devoró hoy unas 10 hectáreas de bosque en la comunidad Quebrada Honda, municipio de Valle de Ángeles.

El terreno irregular evitó una mayor acción.

El siniestro estuvo a punto de causar pérdidas humanas y si no es por la rápida atención del Cuerpo de Bomberos se habrían quemado 11 casas en las que viven varias personas originarias de ese sector.

Las llamas se propagaron por un cerro ubicado en Quebrada Honda y rápidamente el fuego se extendió por toda la zona poniendo en peligro la vida de unas 25 personas, entre niños y adultos, además estuvieron a punto de quemarse unas 11 casas.

El mayor del Cuerpo de Bomberos, Marco Antonio Artica, dijo que “el incendio forestal comenzó por alguna persona sin oficio, pues estos incendios no comienzan así por así, sino por alguna persona que no mide las causas y riesgos que causan al ambiente y a las demás personas”.

Los bomberos evacuaron a las personas de los sectores cercanos al fuego, debido a que el riesgo que sufrían por las llamas era intenso y podían morir hasta asfixiados.

Los bomberos lograron llegar a tiempo para controlar las llamas.

El fuego se propagó a ambos lados de la carretera que comunica de Tegucigalpa a Valle de Ángeles, por lo que el Cuerpo de Bomberos movilizó al sector cuatro unidades contra incendios y unos 25 elementos, para controlar el  fuego.

Por el clima que hay ya en la temporada, se propagó rápido el fuego, pero al bosque alguien le prendió fuego pues es un incendio “rastrero”, determinó Artica.