Raptan a empleado de Transportes Ulúa

TEGUCIGALPA.- A plena luz del día varios encapuchados y uniformados de policía raptaron a un empleado de la empresa de “Transportes Ulúa”, ubicada en el barrio Villa Adela de Comayagüela.

Octavio Aguilar Maradiaga

La víctima responde al nombre de Olban José Vásquez Mejía de 27 años de edad, originario de San Lorenzo, Valle, y trabajador de la empresa de transporte de pasajeros antes mencionada, la cual está ubicada como a dos cuadras de la Dirección Nacional de Investigación Criminal.

Según familiares de Vásquez Mejía, el martes anterior a las 3:00 de la tarde se encontraba dentro de las instalaciones en donde laboraba y de repente llegaron cuatro sujetos, quienes fuertemente armados ingresaron por la fuerza al lugar identificándose como policías, para luego llevárselo con rumbo hasta hoy desconocido, todo esto frente a la mirada atónita de varios testigos que presenciaron el hecho.

Los falsos agentes se conducían en una camioneta Hyundai, Santa Fe, negra y vidrios polarizados.

Desde el momento del rapto, los familiares del joven se desplazaron a postas policiales, hospitales y ayer por la mañana a la morgue judicial de Tegucigalpa, sin obtener pistas del paradero de su ser querido.

La esposa de Olban Vásquez Mejía, quien omitió su nombre, dijo que su familia es gente humilde y desconocía que su marido tuviera enemigos, por lo que no sabe los motivos del secuestro. También descartó que de su marido sean los restos que encontró la Policía Nacional en la zona del Tiloarque, pues no coinciden las características con las de su esposo.

Los familiares de Olban José Vásquez lo han buscado por todos lados, sin noticias positivas.

Agregó que su cónyuge, a la hora del rapto vestía una camisa blanca a rayas anaranjadas, jeans azul celeste y zapatos café, estilo “zapatillas”.

DESAPARECIDOS

Por otra parte a la morgue judicial de Tegucigalpa se hicieron presentes los familiares de Octavio Aguilar Maradiaga de 49 años, quien desapareció hace 18 días cuando se dirigía a realizar un trabajo de albañilería en la colonia Kennedy de Tegucigalpa.

De acuerdo a María de la Cruz Pérez, residente de la colonia Villa Cristina y esposa del desaparecido, este salió el 24 de febrero desde su casa en horas de la mañana y hasta la fecha no han tenido información de su paradero.

Asimismo se reportó la desaparición de Juan Carlos Cáceres, quien fue visto por última vez por sus familiares cuando se dirigió al Hospital Escuela ubicado en Tegucigalpa.