Piden 20 años de cárcel para el sujeto que masacró una familia

CHOLOMA, Cortés.- La Fiscalía de Delitos Contra la Vida pidió 20 años de prisión para un hombre que le quitó la vida a cuatro miembros de una familia, el 3 de julio de 2009, en el sector de Ticamaya, jurisdicción de Choloma, Cortés.

El imputado Nimer Armando Guzmán Martínez, está acusado por la muerte de cuatro personas.

En la Sala Quinta del Tribunal de Sentencia se lleva a cabo el juicio oral y público contra Nimer Armando Guzmán Martínez, acusado por los delitos de asesinato y robo de vehículos.

La Fiscalía de Delitos Contra la Vida está solicitando contra el imputado la pena de 20 años de reclusión.

Para ello cuenta con la prueba testifical, documental, pericial y científica que implican al individuo en la muerte de los esposos Juan Francisco Chapas Guzmán y María del Carmen Suazo, quien laboraba como secretaria del Juzgado de Paz de Ocotepeque, así como las hijas de éstos, Wendoly Ochoa Suazo y Darleny Nefit Ochoa Ramos. Los cuatro cuerpos sin vida fueron encontrados en el sector de Ticamaya.

El hombre  presentaba unas 18 heridas de arma blanca, mientras que las mujeres tenían heridas de arma de fuego y estrangulación. Todos estaban con las manos y pies atados entre unos matorrales.

Luego de una intensa investigación, las autoridades policiales dieron con la captura de Nimer Armando Guzmán Martínez, quien habría sacado por la fuerza de su vivienda a los hoy occiso en la colonia “Luisiana” para trasladarlos hasta un lugar y darles muerte.

Hasta el momento se manejan varias hipótesis, entre las cuales figura, que el individuo ultimó a la familia por problemas de tierra y porque también María del Carmen Suazo manejaba varios casos en el tribunal de Ocotepeque.