Proyecto de Seguridad Alimentaria se debatirá en el Congreso Nacional

TEGUCIGALPA.- La diputada del Partido Liberal, Yadira Bendaña, presentará el proyecto de ley de Seguridad Alimentaria, con el único objetivo de acabar con el hambre y la desnutrición en Honduras.

Yadira Bendaña

Este proceso que logró realizarse en el mes de febrero del año anterior, ante el Foro de presidentes de Poderes Legislativos de Centroamérica y el Caribe (FOPREL), a través de  Juan Orlando Hernández, quien es consciente de la urgencia que este tema representa para los más pobres de la región.

Esta decisión de Hernández, abrió el camino en Honduras a través del Foro Regional en la ciudad de San Pedro Sula, en el que participaron Secretarios de Estado, diputados del Congreso Nacional, Organismos de Cooperación internacional, estudiantes, organizaciones campesinas, empresarios y una amplia representación  de la Sociedad Civil Organizada.

Esto dio como resultado los primeros elementos para la creación del Proyecto de Ley, mismo que se fue consolidando con entrevistas, conversatorios y  encuentros con los diferentes sectores por más de un año.

Habiendo logrado acuerdos con todos los sectores, posteriormente con el apoyo de la Unidad Técnica de Seguridad Alimentaria y Nutricional del Ministerio de la Presidencia y su cuerpo de abogados, se conformó un equipo de trabajo, para que el proyecto estuviese de acuerdo con la Política y la estrategia nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional y apegado a la Visión de País y Plan de Nación.