Se “raja” un comerciante que fue víctima de plagio frustrado

SAN PEDRO SULA.- El Juzgado de Letras de lo Penal absolvió hoy a cuatro individuos, del delito de privación injusta de la libertad, luego que la víctima se retractara, durante una audiencia inicial.

Estos cuatro individuos fueron enviados al penal, por el delito de robo de vehículo, en su grado de ejecución de tentativa.

Sin embargo, el juez les dictó auto de prisión por el delito de robo de vehículo agravado en su grado de ejecución de tentativa a Oscar René Velásquez (36), José David Flores Alemán (24), José Manuel Reyes (36) y Juan Antonio Vigíl Mejía (20), en perjuicio del comerciante Luis Francisco Estrada Arguijo.

El tribunal determinó aplicar prisión preventiva a los imputados, al considerar que existían suficientes pruebas en su contra que los incriminan en el robo del automotor; sin embargo, los absolvió del delito de secuestro, luego que el comerciante se retractara de la  acusación que había brindando anteriormente.

Según el requerimiento fiscal, el lunes 7 de enero del presente año, a la 1:40 de la tarde, el comerciante Estrada Arguijo se conducía en un pick-up, color negro, cabina y media, matrícula PCP8588, desde el sitio conocido como Buenos Aires de Chamelecón, con dirección al centro de la ciudad.

Sin embargo, cuando estaba en el semáforo del desvío hacia la carretera de occidente, fue interceptado por varios sujetos que se conducían en un turismo, color rojo.

Antes de que pusiera resistencia, de inmediato subió uno de los sujetos a la cabina y le colocó un arma de fuego en el cuello, tras advertirle que no hiciera ningún movimiento y que siguiera al carro rojo, mientras que en la “paila” iban otros tres “compinches”.

Una patrulla policial fue alertada sobre la acción delictiva, por lo que de inmediato les dio persecución hasta atraparlos en el centro de la ciudad.