TSE contribuye a tecnificar registros

TEGUCIGALPA.- Autoridades del Registro Nacional de las Personas (RNP) y el pleno del Tribunal Supremo Electoral, firmaron un convenio de préstamo de equipo de oficina para fortalecer los Registros Civiles Municipales.

El equipo que presta el TSE al RNP tiene un valor de 500 mil lempiras.

Mediante el acuerdo, el TSE presta al RNP, 350 teléfonos fax, dos impresoras láser, 100 mesas plegables, 500 sillas  plegables y 10 sillas semi-secretariales.

El equipo de oficina será utilizado en la tecnificación de 75 Registros Civiles Municipales a fin de ponerlos en  línea directa con  el proceso de renovación de la Tarjeta de Identidad.

Durante la firma del convenio, el presidente del  TSE, David Matamoros, exclamó que  uniendo voluntades y esfuerzos se apoya  al  RNP.

“Pero también –acotó– apoyamos al Registro por ser una institución hermana, que da beneficio a la ciudadanía hondureña por la democracia del país”.

Por su parte el director del RNP, Jorge Arturo Reina García, agradeció el gesto de las autoridades del TSE ya que el equipo de oficina que suministran en calidad  de préstamo ayudará a mejorar la gestión de la dependencia que rectora.

“Con este equipo que nos prestan y que tiene un valor de 500 mil lempiras nos ayudará a mejorar nuestra gestión y a la vez ratificamos la relación amistosa que tenemos con el TSE”, puntualizó.