Ministro de Agricultura viaja a Roma a gestionar $20 millones

TEGUCIGALPA.- El titular de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Jacobo Regalado Weinzemblut, viajó hoy a Roma, Italia, para gestionar el financiamiento de 20 millones de dólares que otorgará el Fondo Internacional para el Desarrollo Agrícola (FIDA) a productores pobres.

Jacobo Regalado, ministro de Agricultura.

Los recursos serán distribuidos antes que finalice el año para incentivar la producción y generar desarrollo económico en beneficio de unas 15,000  familias que participarán en proyectos de los departamentos de Atlántida, Cortés y Santa Bárbara.

“El FIDA ha sido un cooperante que ha estado con el país desde el inicio de la administración del Presidente Porfirio Lobo Sosa, nos sentimos satisfechos de fortalecer los lazos de cooperación que darán resultados positivos”, expresó el funcionario.

Como parte de ese proceso, el representante de ese organismo cooperante para México y Centroamérica, Enrique Munguía, había sostenido reuniones con autoridades de gobierno y alcaldes de distintos municipios que serán beneficiados.

“Estamos muy optimistas por la agilización de este apoyo al pequeño productor y llevar desarrollo a las familias pobres, la idea es fortalecer las cadenas productivas, especialmente cuando Honduras declaró 2011, como el año de la Seguridad Alimentaria”.